PERSEVERANCE

Así fue la transmisión del Rover Perseverance a Marte: FOTO+VIDEO

El vehículo buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas

MUNDO

·
El "rover" tocó suelo marciano a las 14:57 horas de México. Foto: @NASAPersevereCréditos: @NASAPersevere

Después de meses de espera, por fin el vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El "rover" tocó suelo marciano sobre las 15:56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT), según la agencia espacial estadounidense (14:57 horas de México), y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de mil 025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

Foto: @NASAPersevere

A través de la cuenta de Twitter de NASA´s Perseverance Mars Rover compartió la primera imagen captada desde el módulo, junto a un emotivo mensaje: "Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", escribió la agencia espacial estadounidense. 

¿Qué busca la NASA en Marte?

El objetivo de la NASA es claro: buscar rastros de vida antigua en el planeta rojo. El análisis se realizará a rocas que se recolectarán y que se analizarán en la Tierra. La misión está planeada para la siguiente década y resolver esta duda que siempre ha estado en la cabeza del ser humano. 

Este vehículo, el Perseverance es al vehículo más grande y complejo que se ha enviado a Marte. Fue construido en California, Estados Unidos, pesa una tonelada y está equipado con 19 cámaras y nu brazo robótico de más de dos metros.

Con información de EFE

lhp