MARTE

Rover Perseverance: ¿Qué importancia tiene su llegada a Marte?

La doctora Julieta Fierro, explicó la misión que hará el Rover Rover Perseverance en el planeta rojo

MUNDO

·
Rover perseverance llegará a Marte este 18 de febrero.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

El próximo 18 de febrero, el “Rover Perseverance” llegará a marte después de más de seis meses de viaje interplanetario, por lo cual la NASA dispondrá de todos sus canales para que el aterrizaje pueda ser seguido por todo el público.

Además el Rover se sumará a las dos sondas espaciales que llegaron a la órbita del planeta rojo en días pasados: “Hope”, de los Emiratos Árabes Unidos, y la “Tianwen-1” de China.

Al respecto, la doctora Julieta Fierro, señaló que en el espacio no hay sonido, sin embargo, decidieron probar el audio de la nave que iba en camino a Marte y empezaban a escuchar un ruido, en el que era un cable que se soltó y que chocaba contra la pared de la nave, en el que el sonido si logró pasar pero a través del metal.

Fue muy emocionante porque al pensar que no se iba a escuchar nada y al poder escuchar ese sonido fue algo divertido", dijo la doctora.

La misión del Rover Perseverance

La divulgadora científica indicó que el objetivo es llegar a este cráter que está junto a un delta del río seco que seguramente si hubiera esa cantidad de agua, hubiera podido florecer la vida, sumado a que está en el borde del cráter que hay compuestos calcáreos, similares a la los que se forman en la Tierra.

En entrevista con Blanca Becerril para República H en el Heraldo Radio, Fierro destacó que será interesante las muestras que recolecten rocas de diferentes lugares, para saber si hay fósiles en Marte.

Dijo además, que cuando los astronautas fueron a la Luna, la mayoría de ellos fueron militares y trajeron rocas que les parecieron interesantes, sin embargo, ahora la misión lleva un pequeño helicóptero que va a sacar fotografías de la comunidad cercana a donde aterrizará el Rover, y los geólogos están examinando esas rocas.

Estudio por lo geólogos

La también astrónoma precisó en que los geólogos indicarán las rocas que estarán recolectando estos robots que se dirigen a Marte. 

Señaló que la transmisión dará inicio a las 13:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, y podrá ser seguida por Youtube, Twitter, Facebook, así como la plataforma de la NASA y por su aplicación.

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV