PERSEVERANCE

¡Increíble! Así luce cráter que podría dar señales de vida en Marte: VIDEO

Recientemente los expertos han compartido un audiovisual en donde se puede observar al cráter que podría determinar sobre la posible vida en Marte

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: Especial.

A través de redes sociales se difunden diversos contenidos que van desde publicaciones de fotografías hasta videos virales que circulan alrededor del mundo.

Tal es el caso de los videos o imágenes que muestran misiones espaciales o en diversos planetas del Sistema Solar.

Así fue como la misión Mars Express de la ESA, muestra el carácter de cero, el cual es sumamente importante por ser el sitio de aterrizaje del Rover perseverante en Marte.

En este sentido, dicha misión podría confirmar que dicho planeta alberga en su superficie señales de existencia de vida microbiana.

Dicha mención fue lanzada el pasado 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V, por lo que el Rover Perseverance aterrizará este jueves 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.

Expertos trabajan en el estudio de dicho fenómeno

Así es como un cráter de impacto con un diámetro de 45 km, Jezero se encuentra en el borde de la cuenca del impacto gigante de Isi Dish; la evidencia morfológica sugiere que el cráter albergó un lago hace aproximadamente 3500 millones de años.

Cabe señalar que Jezero posee un canal de entrada y un canal de salida; en el canal de entrada se descarga un depósito Delta, abanico, el cual contiene minerales ricos en agua como a las arcillas de de esmectita.

Bajo este panorama, los científicos creen que el lago tuvo una vida relativamente larga porque el Delta puede haber requerido de uno a 10 millones de años para alcanzar su grosor y tamaño actual, sin embargo, otros estudios concluyen que el lago no experimentó periodos de fluctuaciones importantes del nivel del agua.

Dicho en lago que se formó por una escorrentías superficial continua, podría tener relación directa con el cráter en Marte que presentaría señales de vida,  convirtiendo así al cráter en un objetivo principal para la búsqueda de posibles signos de vida microbiana pasada.

HFM