VIAJES

Viajar en tiempo del Covid-19 🛫 ¿Cuánto cuesta visitar el paraíso nórdico, Islandia?

Por lo que los viajeros que demuestren que ya fueron vacunados podrán ingresar a su territorio sin necesidad de hacer cuarentena o practicarse una prueba para detectar coronavirus

MUNDO

·
Si se viaja desde un país de bajo riesgo de infección (verde o naranja) bastará con presentar un test válido negativo de PCR. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Islandia es un país insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava, que destaca por sus enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica y alberga el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia

Pero si uno de tus sueños es visitar este país vikingo hay opciones para realizarlo, pues el Gobierno de Islandia anunció la modificación de sus normas de control de acceso al país, que tiene una de las tasas de incidencia más reducidas de Europa.

Por lo que los viajeros que demuestren que ya fueron vacunados podrán ingresar a su territorio sin necesidad de hacer cuarentena o practicarse una prueba para detectar coronavirus. En el caso contrario, la situación varía según la situación epidemiológica y según las recomendaciones de la UE.

Si se viaja desde un país de bajo riesgo de infección (verde o naranja) bastará con presentar un test válido negativo de PCR. Pero si en el momento del viaje, el país de origen está considerado de alto riesgo (rojo), habrá que someterse a una prueba PCR, una cuarentena de 5 días y una segunda prueba PCR, con sería el caso de nuestro país, según detalló el portal de  National Geographic, por lo que serán cuestiones monetarias que deberás tomar en cuenta.

Vuelos

De acuerdo con información de la página Kayak los costos por el vuelo de ida y vuelta rondan entre los 14 mil pesos con una escala técnica, aunque hay vuelos que tiene un costo de 19 mil 200 pesos de ida y vuelta, por persona, cuestión que deberás de tomar en cuenta,

Para los mexicanos no es necesario contar con visa en viajes de turismo, visita a familiares y amigos, además, por la participación en competencias deportivas, ferias, seminarios o congresos, siempre y cuando su viaje no exceda los 90 días, de acuerdo con información en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Foto: Especial

Hospedaje

Los costos en Airbnb van desde los 600 pesos por noche hasta los mil pesos por seis noches para dos personas, cabe destacar que los precios bajaron de manera considerable debido a la pandemia por coronavirus, por lo que gastarás de hospedaje entre 2 mil  pesos por tu estancia en un bonito departamento.

Si desean hospedarse en un hotel, los precios rondan desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos por tu estancia en un lujoso hotel que incluye el desayuno a por seis noches y que uno de sus mayores atractivos es poder hacer excusiones y pasar una noche viendo las auroras boreales, incluso hay algunos establecimientos que ofrecen la renta de ropa especial y no pasar frío, además de contar con pequeñas casas de campaña con cama y baño para disfrutar del momento de manera muy cómoda, de acuerdo con información proporcionada por el portal booking.com.

Foto: Especial

¿Cuánto tendrás que ahorrar?

En total serán necesario contar con un promedio de 80 mil hasta los 95 mil pesos para poder visitar este país, obviamente dependerá de tus gastos, si decides optar por un hospedaje más accesible o ahorrar en comidas, sin duda podrás ir con menos dinero, todo dependerá de la experiencia que decidas vivir en Islandia.

BGM