ARGENTINA

¿De dónde salió? Misteriosa estatua de una mujer aparece sin explicación en playa de Mar del Plata, Argentina

Ante la incertidumbre sobre su origen las autoridades argentinas hicieron un llamado para que el artista responsable de la obra autorice el desplazamiento de la pieza, pero su autoría aún es un misterio

MUNDO

·
A pesar de que el origen de la pieza es todo un misterio, rápidamente se convirtió en todo un atractivo turístico de la zona. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La aparición de una misteriosa estatua de una mujer desnuda y sentada en la playa, la cual ha aparecido sin explicaciones en la zona de Playa Chica del Mar del Plata en Argentina, lo que ha generado incertidumbre entre la población pues se desconoce cómo, cuándo, con qué fin y quién o quienes la colocaron en este lugar.

Su origen es desconocido, sin embargo, los materiales para su elaboración y colocación son comunes, pues se trata de cemento y otro tipo de adhesivos con los que fue instalada a una pieza, su longitud es de más de un metro de largo y 80 centímetros de ancho, fue descubierta por primera vez el pasado sábado 13 de febrero.

Todo un misterio convertido en atractivo 

A pesar de que el origen de la pieza es todo un misterio, rápidamente se convirtió en todo un atractivo turístico de la zona, en gran medida gracias a su enigmático origen y colocación, por lo que no ha faltado quien la compare con los misteriosos monolitos que aparecieron a lo largo del mundo durante todo 2020.

Pese a la gran sensación generada por la misteriosa escultura, las leyes argentinas son claras en torno a la instalación de monumentos sin permiso, pues según la ley “los monumentos instalados sin permiso se deben desmantelar”.

Es por ello que las autoridades locales han hecho un llamado público para que el o los artista que elaboraron la escultura realicen los trámites correspondientes para que se les permita formalizar la instalación de su obra. 

Asimismo han señalado que en caso contrario de no encontrar con los responsable de la pieza, esta será demolida sin que esto represente ninguna responsabilidad para el gobierno local.

SSB