VIAJES

¿Cuánto cuesta viajar 🛫 a la 'Tierra de los Gigantes', Escocia desde México?

Los nuevos hoteles de cuarentena del Reino Unido reciben los primeros huéspedes mientras el gobierno intenta prevenir que las nuevas variantes

MUNDO

·
Para los mexicanos no es necesario contar con visa en viajes de turismo, siempre y cuando la estancia no sea superior a los 90 días. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Escocia es uno de los cuatro países que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra y Gales, el cual forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total, donde destaca su capital de Edimburgo; mientras que Glasgow es la ciudad más grande y su área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.

Vuelos

De acuerdo con información de la página Kayak los costos por el vuelo de ida y vuelta rondan entre los 16 mil 500 pesos con una escala en  el aeropuerto de Los Ángeles, por lo que deberás contar con visa, aunque hay una opción que ofrece KLM es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij para la principal aerolínea de los Países Bajos, con un costo de 24 mil 800 pesos de ida y vuelta, sin escalas.

Para los mexicanos no es necesario contar con visa en viajes de turismo, visita a familiares y amigos, además, por la participación en competencias deportivas, ferias, seminarios o congresos, siempre y cuando su viaje no exceda los 90 días, de acuerdo con información en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hospedaje

Los costos en Airbnb van desde los 400 pesos por noche hasta los mil pesos por cinco noches para dos personas, cabe destacar que los precios bajaron de manera considerable debido a la pandemia por coronavirus, por lo que gastarás de hospedaje entre 2 mil 400 hasta los seis mil pesos por tu estancia en un bonito departamento.

Si desean hospedarse en un hotel, los precios rondan desde los 20 mil 200 por la estancia doble por seis días, en uno de los hoteles que ofrece desayuno incluido y entre sus atractivos cuenta con cancha de tenis, piscina y una pista de hielo, de acuerdo con información proporcionada por el portal booking.com.

Foto: Especial

Temas a considerar

Los nuevos hoteles de cuarentena del Reino Unido recibieron este lunes a sus primeros huéspedes mientras el gobierno intenta prevenir que las nuevas variantes del coronavirus afecten la campaña de vacunación. Por lo que debes considerar que bajo estas nuevas normas.

Las personas que llegan a Inglaterra de 33 países con alto riesgo deben quedarse en hoteles designados durante 10 días bajo su propio costo, con alimentos entregados a su puerta a fin de cumplir con una cuarentena. En Escocia estas reglas aplican a las personas que lleguen de cualquier país, según detalló la agencia de noticias AP.

¿Cuánto tendrás que ahorrar?

En total serán necesario contar con un promedio de 40 mil hasta los 65 mil pesos para poder visitar este país, obviamente dependerá de tus gastos, si decides optar por un hospedaje más accesible o ahorrar en comidas, sin duda podrás ir con menos dinero, todo dependerá de la experiencia que decidas vivir en Escocia.

Foto: Especial

BGM