MUNDO

Autoridades de Kenia se alarman por comportamiento “inmoral” de dos leones

Expertos han explicado que se trata de un comportamiento normal en los animales con el objetivo de socializar

MUNDO

·
Los animales dieron un "mal ejemplo" al reino animal. Foto: EspecialCréditos: Especial

La fotografía sobre la vida silvestre de dos leones macho en lo que parece ser un abrazo amoroso en una reserva en Kenia tiene a las autoridades morales de la nación africana preocupadas por una posible posesión demoníaca, o por humanos "comportándose mal" y dando el ejemplo equivocado para el Reino animal.

Sobre la fotografía

Paul Goldstein, el fotógrafo que capturó las imágenes en la reserva Maasai Mara de Kenia, dijo que se sabe que muchas otras especies se comportan de esa manera y que, por ejemplo, había visto jirafas haciendo lo mismo.

"Fue algo dramático de ver", dijo Goldstein sobre los leones macho. Estaba asombrado por los comentarios de Ezekiel Mutua, autoridad del gobierno de Kenia quien declaró que "no es normal" y atribuyó el comportamiento a una posesión demoníaca, o copiando lo que él claramente cree que es un comportamiento humano amoral.

Probablemente, han sido influenciados por 'gays' que han ido a los parques nacionales y se han portado mal", dijo Mutua a Nairobi News, antes de sugerir que los leones sean aislados y estudiados porque "los espíritus demoníacos que infligen a los humanos parecen haber atrapado con animales."

¿Qué sucedía con los leones?

La historia real detrás de la fotografía muestra que Mutua se equivocó en algunas cosas. El comportamiento de montaje no es realmente de calidad íntima. Y el funcionario se apresuró a atribuir las motivaciones humanas al comportamiento animal, dijeron los expertos.

Los leones salvajes solo se montaron entre sí durante uno o dos días en casos pasados ​​que se observaron, y la actividad ocurre "durante períodos de estrés social o una realineación de su relación de dominación", dijo Craig Packer, director de un centro de investigación de leones en la Universidad de Minnesota.

Otro experto en leones dijo que los casos de leones macho que se montan entre sí son "típicamente infrecuentes" y que él lo interpreta como una forma de vínculo social.

 

sn