BRASIL

Brasil cancela el Carnaval de Río, pero siguen registrando récords de muertes diarias

Brasil suspendió el Carnaval de Río de Janeiro, pero las fiestas clandestinas siguen siendo un riesgo, mientras siguen rompiendo récords de contagios diarios

MUNDO

·
Brasil sigue con récords de fallecimientos diarios por Covid-19 FOTO: EFE Créditos: AFP.

Brasil tuvo una semana en donde rompió el récord de muertes por Covid-19. En el promedio de fallecimientos en los siete días recientes, la cifra fue de mil 102. Además llegaron a un acumulado de 239 mil 294 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras son alarmantes, porque Brasil lleva un mes con el proceso de vacunación, pero aún no han logrado reducir la tasa diaria de mortalidad ni de contagios. 

Y aunque el domingo pasado registraron 713 decesos, por primera vez en 15 días menos de mil, se tiene poca esperanza de que sea una tendencia que se mantenga por varias jornadas. 

Por la gran cantidad de contagios, Brasil decidió suspender el Carnaval de Río de Janeiro, por primera ocasión en más de 100 años. pero esa medida no será suficiente para detener los contagios. 

Brasil decidió cancelar el Carnaval de Río de Janeiro 
FOTO: EFE

No hay Carnaval, pero sí fiestas clandestinas

El Carnaval de Río de Janeiro fue suspendido y las escuelas de Samba no bailarán por el Sambódromo. Pero la gran preocupación del gobierno es que la gente sigue saliendo a las calles a festejar y a realizar fiestas clandestinas, en una especie de Carnaval casero que se extenderá hasta el próximo viernes.  

En los días recientes, las playas de Río lucieron llenas. Las personas se juntan sin medidas sanitarias de precaución, sin distanciamiento y sin usar cubrebocas. En las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro o Belo Horizonte, también se registraron numerosas fiestas clandestinas con cientos de personas. Incluso, la policía tuvo que intervenir para detenerlas.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Brasil ha registrado 9 millones 900 mil contagios, con un saldo de casi 240 muertes por complicaciones debido al virus.

Los ciudadanos brasileños no han seguido las normas de distanciamiento 
FOTO: Reuters 

 gka