VACUNA PFIZER

Tormenta invernal en EU retrasa llegada de vacunas Pfizer a México: López-Gatell

El subsecretario indicó que los aviones que traerán más de 490 mil dosis de la vacuna están retrasados por la tormenta invernal en el país vecino en donde hicieron una escala

NACIONAL

·
El subsecretario de Salud desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos retrasa la llegada de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a México.

En la conferencia matutina, señaló que uno de los aviones procedentes de Bélgica realizó una escala en Cincinnati, pero por las condiciones climáticas no ha podido despegar para arribar a la Ciudad de México, sin embargo, el avión a Monterrey llegará a las 9:05 horas.

Expuso que la vacuna de Pfizer será utilizada para completar el esquema de vacunación de segunda dosis al personal de salud en primera línea de atención a la pandemia.

“Para el personal de salud seguiremos utilizando los distintos embarques de la vacuna de Pfizer BioNTech, hoy llegarán al país 491 mil 400 dosis, están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 9:05 (horas) del vuelo que llega a Monterrey, el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es Cincinnati, Ohio en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, y entonces se retrasaron, el vuelo de Nuevo León, y el otro está por definirse su salida”, explicó.

López-Gatell dijo que en cuanto llegue el avión a Ciudad de México ya se encuentra el operativo para la distribución en las entidades de la vacuna de Pfizer.

Por Paris Alejandro Salazar

gzm