MARTE

¡Impresionante! China muestra su SONDA en la órbita de Marte: VIDEO

Recientemente la empresa espacial de China reveló imágenes del planeta rojo con detalles de sus cráteres y así lucen

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente, la Administración Nacional Espacial de China publicó este viernes 12 de febrero de 2021 algunos videos donde se puede apreciar la superficie de Marte; fueron grabados por la sonda Tianwen-1.

Luego de ingresar a la órbita del planeta rojo, en donde el viaje se llevó a cabo durante seis meses en el espacio, desaceleró a tal velocidad que le permitió capturar la gravedad de Marte; dicha nave se convirtió en la segunda nave espacial en llegar al planeta este mes.

 Y así fue, que la misión  Tianwen-1 aprovechó la oportunidad de compartir al mundo las primeras grabaciones en donde se aprecia la llegada del nuevo año lunar.

Capturan detalles de los cráteres de Marte

Los videos capturados con las cámaras adosadas a la nave, muestran las vibraciones de sus motores con ayuda de la energía de paneles solares; el trasfondo esférico de Marte permite ver incluso los cráteres en la superficie del planeta.

“Los saludos de Tianwen-1 por el Nuevo Año llegan desde la lejana Marte”, dijo la agencia espacial el viernes, en el primer día del Año Lunar.

Cabe señalar que otras misiones estadounidense tiene previsto alcanzar la órbita del planeta Marte en los próximos días, y tratando así de aterrizar inmediatamente.

HFM