EXTRATERRESTRES

¿Hay vida en otros planetas? Según Darwin así vivirían los extraterrestres: VIDEO

En el caso hipotético de descubrir vida en otros planetas lo más probable es que los seres extraterrestres esten compuestos por los mismos elementos que nosotros

En el lejano caso de que se encontrara vida en otros planetas sería un hallazgo asombroso y de gran diversidad biológica. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las preguntas que más ha intrigado a la humanidad prácticamente desde su uso de razón, es saber si estamos solos en el universo, por lo que la pregunta ¿Hay vida en otros planetas? siempre está presente en nuestra mente.

En el caso hipotético de que así fuera surgen nuevas dudas ¿Cómo son? ¿Se parecen a nosotros? ¿Son amigables? ¿Su planeta es como la Tierra? ¿Seguirán las leyes de la evolución de Charles Darwin?

En este sentido profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Antonio Lazcano Araujo, destacó que en el lejano caso de que se encontrara vida en otros planetas sería un impacto asombroso y de gran diversidad, pues basta con observar  la evolución biológica de nuestro planeta para dar cuenta de lo extraordinaria cantidad de organismos que ni siquiera conocemos y nos resultan extraños.

Un ejemplo de esta situación se puede explicar con el ornitorrinco, un animal por demás peculiar que cuando fue descubierto en Inglaterra, se pensó que se trataba de un truco de circo, donde se había “creado” el espécimen  animalito con un poco de piel de mamífero, una cola de castor y un pico de pato. “La realidad es que la evolución produjo este tipo de organismo en el país de Australia”, señaló el académico.

FOTO: ESPECIAL

Compuestos por los mismos elementos que nosotros

En el caso hipotético de que descubramos a otro seres vivos en un planeta diferente a la Tierra, el profesor Lazcano señala, partiendo de la idea de que todos los seres vivos tenemos la misma bioquímica, o sea, la misma base química, los extraterrestres están compuestos por los mismos elementos que nosotros.

Es por ello que de encontrar a seres extraterrestres viviendo en otro planeta, estaríamos hechos de los mismos elementos químicos y compuestos similares, puntualizó el académico universitario.

Para el reconocido investigador, a pesar de ser vida de otro planeta debería apegarse a las reglas de selección de acuerdo a cada planeta, sin embargo, fue enfático en señalar que todo lo mencionado está en el terreno de la especulación e hipótesis pues hasta hoy en día no se ha comprobado la existencia de vida en otros planetas.

SSB