USA

Trump sabía lo que hacía, no tiene inmunidad: fiscales concluyen con argumentos en juicio político

En el cierre de argumentos contra Donald Trump, fiscales aseguraron que sabía lo que hacía y lo que podría pasar

MUNDO

·
Donald Trump, su juicio casi termina.EFECréditos: EFE

Jamie Raskin, fiscal designado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el juicio político más polémico de la década, aseguró que Donald Trump no está bajo la protección de la Constitución e incluso aseguró que el exmandatario sabía lo que hacía e incluso dio a entender que el republicano incluso conocía las posibles consecuencias. 

“La Primera Enmienda no crea algún superpoder de inmunidad contra el juicio político para un presidente que ataca la Constitución en sus palabras y hechos, mientras rechaza el resultado de una elección que perdió.

De hecho, la conducta del presidente Trump fue un asalto a la Primera Enmienda y los derechos de igual protección que ejercieron millones de estadounidenses cuando votaron el año pasado, a menudo en circunstancias extraordinariamente difíciles y arduas”, indicó el demócrata.

Además, el fiscal Joe Neguse argumentó que Trump incitó a la insurrección y no se trató de un discurso político protegido por la Constitución tal como lo afirma la defensa del magnate. 

“Escuchar a sus abogados decir que era sólo una persona, en una manifestación, que expresaba sus opiniones impopulares le harían creer que todo este juicio político se debe a que dijo cosas con las que uno puede estar en desacuerdo”, recalcó Neguse. 

Asalto al capitolio 

En tanto, el fiscal Joaquín Castro enfatizó que Trump cometió un grave daño a la seguridad nacional de Estados Unidos, así como a la percepción internacional del país.

“Todos los adversarios extranjeros que estaban considerando atacar este edificio pudieron ver un ensayo general y vieron que este Capitolio podría ser superado”, puntualizó Castro.

Donald Trump FOTO AP 

Las frases que podrían SEPULTAR la carrera de Donald Trump  

A continuación te presentamos las frases que más repitió y que ahora podrían sepultar definitivamente su carrera política, acá los tres dichos del exmandatario

  • The Big Lie (La gran mentira, en español), que el propio fiscal describió como la falsa afirmación de Trump utilizó para decir que la elección fue amañada.
  • Stop the Steal (Detengan el robo, en español) Neguse dijo que instaba a los partidarios de Trump a no reconocer la derrota.
  • Fight like Hell to Stop the Steal (Peleen como el demonio para detener el robo, en español), que según Neguse fue la más fuerte pues hizo alusión a levantarse "en armas". 

AQUÍ el VIDEO con las IMÁGENES INÉDITAS en el juicio político contra Donald Trump, tomadas del canal Cadena SER. 

vbs