DONALD TRUMP

Donald Trump disfrutó la violencia: Juicio político

Trump no fue un “espectador inocente” sino el incitador del ataque al Capitolio: fiscales

MUNDO

·
VISITA. Biden fue al Pentágono en pleno debate sobre extremismo en el ejército. Foto: EFECréditos: EFE

Donald Trump incitó a la insurrección y se regocijó con la violencia perpetrada por sus simpatizantes en el Capitolio, que fue la culminación de meses de estrategia para desacreditar el proceso electoral, argumentaron ayer los demócratas en su rol como fiscales del juicio político contra el exmandatario de EU.

Después de atizar a sus partidarios afirmando que las elecciones fueron robadas, Trump "renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección" el 6 de enero, afirmó el legislador demócrata Jamie Raskin, que actúa como líder de los fiscales.

Raskin afirmó que la "evidencia va a demostrar que él sabía lo que iba a ocurrir y que no estaba para nada sorprendido por la violencia”.

Para los abogados que representan a Trump el juicio es, sin embargo, "una instrumentalización política" que va a "desgarrar" a Estados Unidos.

Trump —que está en Florida tras dejar la Casa Blanca el 20 de enero— no comparecerá en la argumentación del proceso y

está molesto con sus abogados por su defensa.

De acuerdo con The New York Times, tras el asalto al Capitolio, miles de republicanos abandonaron el partido. Tan sólo en California, 33 mil personas cancelaron su afiliación; 12 mil lo hicieron en Pensilvania y 10 mil más en Arizona.

 

Por AFP y AP
lctl