USA

¿Qué tiene que ver Donald Trump con el despido de Gina Carano en The Mandalorian?

La noche del miércoles la bomba estalló y es que Disney explicó el despido de Carano en The Mandalorian peor, ¿qué tiene que ver Donald Trump?

MUNDO

·
Donald Trump y su relación con un despido en The Mandalorian.EFE e IG ginajcaranoCréditos: EFE e IG ginajcarano

Este miércoles la cultura de la cancelación se hizo presente y es que cientos de estadounidenses e incluso de otras partes del mundo pidieron un castigo para la actriz Gina Carano, quien interpretaba a Carasynthia "Cara" Dune sacaran de la serie The Mandalorian. 

Al parecer las peticiones esta vez fueron escuchadas y es que Lucasfilm aseguró que no tienen contemplada a la actriz para próximos proyectos, para aquellos que no se enteraron la razón del despido de Gina a continuación te explicamos y sí, spoiler alert, tiene que ver con el controversial Donald Trump. 

Todo comenzó en noviembre, cuando la actriz escribió en su Twitter un mensaje de apoyo a Donald Trump, el entonces presidente de Estados Unidos, ahí concordaba con la idea de un fraude electoral e incluso pidió que limpiaran el proceso electoral "que se pongan las leyes en su lugar para que no haya fraude, que se investigue a cada estado y que se filmen los conteos de votos para arreglar el sistema”.

¿Agresiva? 

Miles de sus fans rechazaron el tuit por lo que Gina no se quedó callada y respondió el hate con un clip de una escena de la serie Peaky Blinders, en la que el personaje de Cillian Murphy, Tommy Shelby, le dice al de Annabelle Wallis, Grace: “Al diablo con estas personas. Que se jodan”.

La gota que derramó el vaso 

Medios internacionales detallaron que la decisión fue tomada después de que la actriz comparara la actual situación de Estados Unidos con el Holocausto

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… Incluso por niños.

Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.

¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió en Instagram.

Gina Carano alcanzó la fama internacional gracias a sus destacadas actuaciones en las películas "Deadpool" y "Fast & Furious"

Lucasfilm 

“Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro.

Sin embargo, las publicaciones que realizó en las redes sociales, denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresaron en un comunicado.