USA

Donald Trump se queda sin Twitter para SIEMPRE, red social lo bloquea permanentemente

Dos días después del asalto al Capitolio, Twitter anunció la expulsión del entonces presidente, Donald Trump, de la red social

MUNDO

·
Donald Trump no podrá regresar nunca a Twitter.Foto: AFPCréditos: AFP

Twitter confirmó que la cuenta de Donald Trump quedó suspendida de forma definitiva, y ahora agregaron que incluso si volviera a ser candidato o consiguiera algún puesto en las elecciones de 2024, no se le regresaría su cuenta.

Ned Segal, representante de la compañía, reafirmó esto ante NBC News, durante una entrevista en la que sostuvo que la principal razón por la que lo bloquearon fue por su ideología, y que las políticas de la empresa son fijas y atemporales.

“Esta es la forma en que funcionan nuestras políticas. Cuando alguien es removido de la plataforma, es removido de la plataforma. No importa si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual. Nuestras políticas no permiten que alguien regrese”.

Segal también destacó que algunas personas señalaron que esta decisión debería ser revocada, o incluso el flujo de personas hacia la red social podría verse afectado. Sin embargo, en enero de este 2021 se activaron la mayor cantidad de cuentas que se ha registrado.

“Añadimos 40 millones de personas a nuestra cuenta de ‘Usuarios Diarios Activos’ el año pasado, y cinco millones fueron durante el último cuarto”, destacó.

Es por eso que Twitter, decidió que no existe una razón de peso que los pudiera hacer reconsiderar su decisión.

La expulsión de Trump

El 8 de enero de 2021, la plataforma emitió un comunicado en el que informaba sobre la suspensión preventiva de la cuenta de @realDonaldTrump, por unas horas. Esto, a causa de los últimos mensajes que el expresidente publicó, en los que invitaba a la gente a “luchar” y a “detener” la toma de Joe Biden como presidente de EU.

Sin embargo, unas horas después, se actualizó la información para señalar que la medida no sería temporal, sino permanente.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En el comunicado de Twitter se incluyen los mensajes por los que se decidió echarlo de la red social, y son los siguientes:

“Los 75.000.000 patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma!!! "

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero".

ACMG