¿Por qué Elon Musk se DESPIDE de Twitter? Te explicamos la historia

El magnate anunció su decisión a través de una breve publicación

¿Por qué Elon Musk se DESPIDE de Twitter? Te explicamos la historia

Elon Musk es uno de los magnates más reconocidos y admirados de la actualidad. Su fama es internacional y hay quienes lo tienen como un ejemplo a seguir. Por eso, la noticia sobre su salida de Twitter ha causado revuelo, ¿por qué abandona la red social? 

Desde hace varios años, el dueño detrás de Tesla usa la plataforma para hacer comentarios respecto a sus propias compañías, para dar su opinión sobre temas de actualidad y también con el fin de intercambiar pláticas con sus fans. Sin embargo, parece que todo eso llegó a su fin, al menos por un tiempo. 

En la madrugada del 2 de febrero, Musk publicó un breve tweet donde declara que estará fuera de la red por un período cuya duración no especificó. Tampoco dio a conocer la razón que lo llevó a tomar esta decisión. Lo cierto es que generó todo tipo de respuestas entre sus seguidores. Hubo quienes se lamentaron con el anuncio y otros más le expresaron sus mejores deseos.

Cabe destacar que poco antes de su comunicado, el billonario estuvo presente en una sala de Clubhouse, una reciente plataforma cuya popularidad ha crecido exponencialmente y a la cual se puede acceder sólo con invitación. Ahí toco varios temas que han acaparado las tendencias, como el movimiento que se suscitó en Wall Street con las acciones de GameStop, así como los deseos que tiene de colonizar Marte en los próximos 5 años, a través de SpaceX. Cinco mil usuarios escucharon su discurso. 

Tras su presencia en la nueva red social, diversos internautas cuestionaron si abandonaría Twitter para darle prioridad a ésta, pero por ahora, son sólo especulaciones. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Musk se despide, en junio de 2020 escribió un tweet muy similar, pero volvió a usar su cuenta en tan sólo un par de días. En conclusión, podría ser nada más que una falsa alarma. 


Compartir