CHILE

Chile cambia de opinión, no vacunará a extranjeros y solicitará residencia para recibir el fármaco

La vacuna estará reservada solamente para la inmunización de residentes chilenos o personas que hayan iniciado el pedido de visa

MUNDO

·
Pese a la medida encaminada a evitar el turismo de vacunación ha sido bien aceptada en su mayoría, hay voces que no están tan de acuerdo como las del Colegio Médico que ha hecho un llamado a "no limitar la vacunación". FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

“Que siempre no”, luego de que se diera a conocer que los extranjeros que visiten Chile podrían ser vacunados contra el Covid-19, este miércoles el gobierno de la nación sudamericana informó la modificación de su criterio de vacunación contra el coronavirus para extranjeros.

Por lo que ahora la vacuna estará reservada solamente para la inmunización de residentes chilenos o personas que hayan iniciado el pedido de visa, informó el canciller Andrés Allamand.

Buscan frenar “turismo de vacunas”

Con esta medida, señalaron las autoridades, se busca evitar el denominado "turismo de vacunas", esto como reacción a un reportaje difundido en la televisión peruana, en donde se explicaba que por solo mil dólares era posible viajar a Chile y recibir la vacuna de manera gratuita.

Es por ello que ahora las autoridades sanitarias chilenas destacan que los extranjeros que estén en el país con visa de turista “no tendrán derecho a vacunarse”, de igual forma los extranjeros que visiten el país como turista pero provenientes de países donde no se pide visa, tampoco podrán vacunarse.

Un millón de vacunas aplicadas

Cabe resaltar que a casi una semana de haber iniciado su campaña de vacunación el país sudamericano ha aplicado al menos una dosis de la vacuna a más de un millón de personas, durante el periodo en que se vacunaba a cualquier ciudadano que estuviese en su territorio y formará parte de los grupos de riesgo.

Pese a la medida encaminada a evitar el turismo de vacunación ha sido bien aceptada en su mayoría, hay voces que no están tan de acuerdo como las del Colegio Médico que ha hecho un llamado  a "no limitar la vacunación" debido  que eso atenta contra grupos de mayor vulnerabilidad como los migrantes, lo que podría poner en riesgo la salud de toda la población.

SSB