CHILE

Chile Levanta alerta de tsunami tras fuerte sismo cerca de la Antártida

La Onemi de Chile levantó la alerta de evacuación tras anularse la amenaza de tsunami por el fuerte de sismo de 7,1 grados de magnitud registrado la noche del sábado cerca de bases de la Antártida

MUNDO

·
Onemi había señalado que debido al fuerte sismo se habían evacuado 80 personas de la Base Frei Foto: Especial

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile levantó la alerta de evacuación tras anularse la amenaza de tsunami por el fuerte de sismo de 7,1 grados de magnitud registrado la noche del sábado cerca de bases de la Antártida.

"#SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, ONEMI cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico", indicó un comunicado de Onemi en su cuenta de Twitter.

El sismo se registró a las 20H36 (23H36 GMT) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base chilena Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km. Onemi había informado preliminarmente que el movimiento telúrico había sido de 7 de magnitud pero luego lo ajustó a 7,1.

Onemi había señalado que debido al fuerte sismo se habían evacuado 80 personas de la Base Frei, 40 de Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat, todas chilenas. Además, fueron evacuadas cinco bases extranjeras cercanas a Base Fildes, aunque no se especificó de qué países.

Por: AFP