Ante el preocupante aumento de casos de la variante ómicron de Covid-19 en Reino Unido, la reina Isabel II canceló sus vacaciones de Navidad en la finca real de Sandringham donde celebra desde hace algunos años acompañada de su familia.
Se informó que la monarca británica de 95 años volverá a celebrar Navidad en el Castillo de Windsor tal y como sucedió el año pasado, pues es en este lugar donde ha permanecido durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Te puede interesar: Reina Isabel II: 11 damas de compañía cuidan de la monarca
Se ha contemplado la visita de la familia real a la reina durante los días en el marco de Navidad, pero se tomarán estrictas medidas para evitar la propagación del virus, señala la agencia AP.
Es en la finca real de Sandringham donde la familia real ha celebrado por años Navidad, además de que decenas de penosas se reúnen en este lugar para verlos acudir a la iglesia local.
Esta será la primera Navidad de la reina Isabel II sin su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril pasado a los 99 años debido a su “edad avanzada” según consta en su certificado de defunción.
Variante ómicron en Reino Unido
En Reino Unido los casos por la variante ómicron surgida al sur de África van en aumento y ésta ya reemplazó a la delta como la variante dominante, por lo que ya se contemplan nuevas restricciones para frenar la propagación, indicó el primer ministro Boris Johnson citado por AP.
Sajid Javid, ministro de Sanidad, informó que ómicron se “extiende rápidamente” y que “en Londres es el 80 por ciento de las infecciones y en Inglaterra el 60 por ciento”.
Te puede interesar: Ómicron: vacunados y curados de Covid-19 pueden infectarse con nueva cepa, alerta OMS
Ante lo sucedido, Reino Unido impuso el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos como cerrados, además de que las personas deberán presentar un pase covid con el que comprueben que están vacunados o deberán tener un test negativo.
La Universidad Johns Hopkins señala que Reino Unido suma hasta este lunes 20 de diciembre 6 millones 834 mil 488 casos de Covid-19 y 147 mil 722 muertes a causa del virus.
SIGUE LEYENDO:
Arrasa en Europa Ómicron y se duplica en 1.5 días