AUSTRALIA

Mueren dos niños y varios resultan heridos tras ser lanzados 10 metros en un castillo inflable

Los alumnos de una primaria celebraran el final de las clases por Navidad cuando ocurrió un trágico accidente con el castillo inflable en la fiesta

MUNDO

·
Dos niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad luego de que el viento levantara 10 metros el castillo inflable. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

La celebración por el fin de las clases y el inicio de las vacaciones de Navidad terminó en tragedia en una primaria, pues dos niños murieron y varios resultaron con lesiones graves luego de que el castillo inflable en el que jugaban fuera levantado 10 metros por el aire. 

Los hechos ocurrieron en Tasmania, al sureste de Australia, donde estudiantes de una primaria celebraban el fin de curso, pero fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando el aire ya advertía del riesgo para los presentes, informó la agencia EFE. 

Te puede interesar: ¡Terrible! Niña de 3 años estuvo a punto de morir en una resbaladilla: VIDEO

Al lugar llegaron ambulancias y helicópteros para ayudar a trasladar a los menores heridos, sin embargo, la policía confirmó más tarde la muerte de dos niños tras el accidente en el que los menores cayeron de una altura de 10 metros tras ser sacudidos por el fuerte viento. 

"Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de los involucrados. No se pueden dar más detalles sobre la muerte en esta etapa por razones de privacidad", informó la policía de Tasmania en su cuenta de Facebook. 

Primer ministro externa condolencias 

Medios locales dieron a conocer fuertes imágenes en las que se puede ver cómo lonas azules cubren la escena del crimen, misma que fue descrita como “chocante y angustiante” por la comandante policial de la isla de Tasmania, Debbie Williams citada por AFP. 

Tras el accidente la escuela compitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde pide a los padres recoger a sus hijos “con urgencia” ante un accidente, mismo por el que cerraron la institución el resto del día. 

Te puede interesar: Tragedia: dos NIÑOS mueren en una CARRERA de autos en Texas; así fue el CHOQUE

El primer ministro Scott Morrison externó sus condolencias a las familias de los menores fallecidos y señaló, en entrevista con medios locales, que se encontraba "destrozado por esta tragedia inimaginable”. 

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: niño cae por accidente en olla con agua hirviendo en Iztapalapa | VIDEO

Mueren un niño y sus padres por trágico accidente carretero en Veracruz

Así fue el asesinato de Tania Mendoza de la Reina del Sur: PASO a PASO de la cobarde ejecución frente a su hijo