CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: niño cae por accidente en olla con agua hirviendo en Iztapalapa | VIDEO

El menor resultó con quemaduras de tercer grado en las piernas y su pancita; fue trasladado vía aérea al hospital

NACIONAL

·
El pequeño fue trasladado en Helicóptero hasta el Hospital de Tacubaya para su atención (Foto: Twitter @Nueva_Nota_Roja)

Un menor de tan solo tres años de edad tuvo un fuerte accidente en su hogar cuando, por un descuido, cayó dentro de una olla con agua hirviendo de aproximadamente 20 litros de capacidad, lo que generó que se quemara desde su pancita hasta los pies.

Los hechos ocurrieron en la calle Coronado Xipe y Huitzilin, de la colonia Peñón Viejo en la alcaldía Iztapalapa, en ese lugar el pequeño Derek cayó dentro de la olla hirviendo (se desconoce cómo fue qué sucedió), de inmediato los gritos de dolor alertaron a sus familiares, quienes llamaron a los servicios de emergencias para que atendieran lo más pronto posible al niño.

Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México para atender la emergencia y estabilizar al pequeño Derek, quien a pesar del dolor, aparece en el video compartido en redes sociales por la cuenta @Nueva_Nota_Roja asustado, pero a la vez tranquilo cuando lo suben a una ambulancia.

Una vea dentro de la ambulancia, se llevó a cabo el traslado a un área abierta para ser llevado por un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en el poniente de la capital mexicana.

Cuidado con los menores

De acuerdo con los primeros informes, Derek llegó con quemaduras fuertes en la pancita, piernas y pies, además de algunas escoriaciones en las manos. Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentra, así como las probables causas del accidente.  

Organismos como el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia del Gobierno de México, han presentado diversos programas para evitar o aminorar los accidentes de menores de edad en el hogar.

Existen esfuerzos como los lineamientos de prevención de accidentes en el hogar. En este, se encuentran diversas recomendaciones para cada situación de riesgo y evitar que se conviertan en un problema de salud grave en los menores.

SIGUE LEYENDO:

Iztacalco: Detienen a hombre por golpear a su propia madre, una abuelita de 75 años

Dan de alta a 4 trabajadores que resultaron lesionados tras explosión en AHMSA