MUNDO

¡Entre primos! así son los matrimonios en Amaranto, Colombia

El número de habitantes de este lugar asciende a 200 y, todos ellos, son familiares

MUNDO

·
Pese a la postura de la iglesia, lograron materializar su amor (Foto: Especial)

En Colombia, específicamente en el departamento de Antoquia, hay un lugar donde los habitantes nacen, crecen, se enamoran y se reproducen entre primos, pues todos son descendientes de dos familias. 

Nos referimos al pueblo de Amaranto, donde reportes del periódico El Tiempo, revelan que los 200 habitantes pertenecen a Isaac Galeano y Eudoxia Vanegas, hijo y nuera de Joaquin Galeano, fundador de Amaranto en el año de 1890. 

La situación en aquel lugar comenzó de la siguiente manera. Isaac y Eudoxia tuvieron 7 hijos, esto sumado a los 3 que Isaac formó previamente, lo cual daba un total de 10. 

A la cifra anterior se le agregaron los 9 hijos que tuvo Gregorio, hermano de Eudoxia, quien se fue a vivir a Amaranto. De acuerdo con reportes periodísticos, la única forma de llegar al pueblo es a través de un camino de terracería y piedras.

De igual forma, se resalta que Amaranto es un sitio donde existe abundante vegetación y se encuentran a mil 400 metros sobre el nivel del mar, esto en contraste con los climas fríos de la capital colombiana. 

Malformaciones y noviazgos 

Se sabe que en Amaranto, al menos van dos generaciones de personas que se casan entre primos y familiares. Una de ellas es la de Aníbal Vanegas Galeano y Alba del Jesús Galeano Henao. 

A pesar de que una de las preocupaciones de la población son las malformaciones que podrían aparecer, la tradición en Amaranto sigue. Reportes indican la existencia de Patricia, una chica que nació con un dedo de más en pies y manos. 

Respecto a los jóvenes, narran la historia de Angie Paola Galeano Henao y Christian Alejandro Galeano Henao, quienes en la actualidad son primos hermanos y llevan dos años de noviazgo. 

Pese a que la iglesia Católica no toma con buenos ojos este tipo de relaciones, los habitantes lograron materializar su amor. Incluso, tuvieron que rezar 50 padrenuestros, 20 rosarios y 6 confesiones. 

SEGUIR LEYENDO 

¿En Monterrey se casan entre primos? Te contamos cómo surgió ese mito

Estampida causa horror en concierto en Texas; mueren 8 personas y se buscan culpables

Explota camión con gasolina en Sierra Leona; se reportan 92 muertos