VARIANTE ÓMICRON

Miss Universo 2021: ¿Andrea Meza se va a quedar más tiempo con la corona? Concursante da positivo a covid-19

La concursante de Francia en Miss Universo dio positivo a Covid-19 tras llegar a Israel que cerró sus fronteras ante la nueva variante ómicron

MUNDO

·
Concursante en Miss Universo 2021 da positivo a Covid-19. Foto: Instagram @missuniverseCréditos: Foto: Instagram

Israel es la sede del certamen de belleza Miss Universo 2021 en donde la mexicana Andrea Meza entregará la corona tras un corto reinado, sin embargo, se informó este lunes 29 de noviembre que la concursante de Francia, Clémence Botino, dio positivo a Covid-19

Autoridades informaron que la participante de Francia dio positivo tras llegar a Israel, por lo que fue llevada a un hotel en donde realizará la cuarentena durante 10 días para después ser sometida a un segundo test de Covid-19, así lo informó en un comunicado en sus redes sociales. 

Te puede interesar: Arrestan a pareja española por escapar de la cuarentena tras visitar Sudáfrica

Clémence Botino, concursante de Francia en Miss Universo, da positivo a Covid-19. Foto: Instagram @clemencebotinooff

Aunque las concursantes y el público consideraban que el certamen de belleza estaba en riesgo, se informó que continuarán y se realizará el 12 de diciembre pese a que las fronteras en Israel permanecerán cerradas por dos semanas a partir de este lunes con el propósito de frenar el la propagación de la nueva variante ómicron surgida al sur de África. 

En Israel se detectó el primer caso de la nueva variante ómicron en un viajero que regresaba de Malaui, informa la agencia AP; además, hay por lo menos otros siete casos sospechosos infectados con la misma variante. 

Países con casos de ómicron 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el riesgo de contagio de la nueva variante de Covid-19 y señaló que se trata de un “riesgo muy alto” para el mundo. 

El primer caso de la variante B.1.1.529, señala la OMS, fue notificado el 24 de noviembre pasado y se caracteriza por tener una gran cantidad de mutaciones, muchas de ellas preocupantes. 

Te puede interesar: Ómicron tiene muchas otras variantes comparadas con el resto, asegura Ekaterina Kostioukhina

Además de Israel, otros paíes como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Botsuana, Australia, Austria, Italia, Países Bajos, Portugal, Hong Kong y Reino Unido, han detectado casos de la nueva variante ómicron. 

Países ya han tomado medidas para evitar la propagación de esta nueva variante que es considerada más contagiosa, tal es el caso de Reino Unido donde vetaron temporalmente los vuelos de Suráfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana. 

SIGUE LEYENDO: 

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del coronavirus y qué tan peligrosa es?

¿Cuándo llegará la variante Ómicron a México? Esto se sabe

México no cerraría sus fronteras por variante Ómicron; la CDMX mantendrá la vacunación contra la Covid-19