ÓMICRON

Ómicron tiene muchas otras variantes comparadas con el resto, asegura Ekaterina Kostioukhina

La médico de respuesta al Covid-19 de Estados Unidos señaló que esta variante aún no se tiene registrado sobre si es más contagiosa

NACIONAL

·
Nueva variante de Covid-19.Nueva variante de Covid-19. PixabayCréditos: Pixabay

Ante la aparición de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, misma que ha surgido en el continente africano, la doctora Ekaterina Kostioukhina de Reyes, señaló que el coronavirus es bastante mutable, por la manera en que está hecho, donde su material genético es ácido ribonucleico, lo que lo hace mutable.

"Se esperaba que el virus Sars-Cov-2 mutara y es tanto así que se detectó tempranamente ya que las organizaciones estaban listos para detectarlo", dijo la especialista.

La médico de respuesta al Covid-19 de Estados Unidos afirmó que lo que pone a la sociedad en alerta en esta nueva cepa, a comparación con otras variantes, es que esta -Ómicron- tiene muchas mutaciones especialmente en a la proteína a la que se hizo una estrategia de vacunación.

"No debemos espantarnos": AMLO sobre el avance de la variante Ómicron

Es más contagiosa esta variante

Las preguntas más frecuentes ante esta aparición de esta variante, es si funcionan las actuales vacunas a la variante Ómicron, si son más contagiosas o si se va a propagar más rápido y si van a funcionar todas estas herramientas que se desarrollaron durante estos meses.

Dijo además, que están saliendo información sobre qué todavía el virus no tiene una viralidad muy alta, y que los casos están incrementando.

Sin embargo, se están encontrándolos más porque se están buscando, además ante el hecho de que sudáfrica haya mandado la alerta, y que se originara ahí, pero puede ser que ellos lo encontraron porque ya se ha visto en tantos lugares, como Hong Kong o Canadá.

La médico graduada de la Universidad de Miami Miller School of Medicine y de Harvard reveló las estrategias que varios países deberían tomar para evitar que llegue la variante.

SIGUE LEYENDO

¿Cuándo llegará la variante Ómicron a México? Esto se sabe

México no cerraría sus fronteras por variante Ómicron; la CDMX mantendrá la vacunación contra la Covid-19