INDONESIA

Indonesia prohíbe a funcionarios tomar vacaciones en Navidad por Covid-19

El gobierno también prohibió los eventos culturales, artísticos y deportivos durante diciembre para evitar aglomeraciones ante el Covid-19

MUNDO

·
Indonesia prohíbe a funcionarios y empleados de empresas públicas vacaciones durante Navidad. Foto: AP

Ante el incremento de contagios y la cuarta ola de Covid-19 que azota algunos países en el mundo, el gobierno de Indonesia prohibió a funcionarios y empleados de empresas públicas que tomen vacaciones durante Navidad y fin de año. 

El gobierno de aquel país informó de la medida que tiene la finalidad de evitar el incremento de contagios, algo que afectará a cerca de 6,2 millones de personas incluyendo policías y soldados.

Te puede interesar: Covid-19 vuelve a golpear a Europa: MAPA INTERACTIVO de los países que vuelven al confinamiento

Habrá restricciones en iglesias y mercados durante la temporada decembrina; además, están prohibidos los eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero. Se cerrarán las plazas de las ciudades y pueblos durante el 31 de diciembre y 1 de enero para evitar aglomeraciones

Estas medidas se tomaron luego de que en mayo pasado las personas hicieran caso omiso a las recomendaciones del gobierno de Indonesia, en las que pedían no viajar por la festividad musulmana de Aíd al Fitr o de fin del ayuno, señala la agencia EFE. 

Covid-19 en Indonesia 

El pasado mes de julio Indonesia se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia de Covid-19 al registrarse más de 2 mil muertes y 40 mil contagios diarios de coronavirus

Aunque se ha informado que la situación se encuentra estable y se han relajado algunas medidas anticovid, el gobierno ha pedido no bajar la guardia. 

Te puede interesar: Cuarta ola de Covid-19: Estos son los países europeos que ya tienen confinamiento | MAPA

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este jueves 25 de noviembre Indonesia registra 4 millones 254 mil 815 contagios de Covid-19 y 143 mil 782 personas murieron a causa del virus. 

SIGUE LEYENDO: 

Elefante bebé pierde su trompa y muere tras caer en una trampa de cazadores

Cuarta ola de Covid-19: 5 medidas para prevenir un dramático repunte de contagios

Estar vacunado no evita el contagio de Covid-19; es importante seguir cuidándose, advierte especialista