LA PANDEMIA ARREMETE

Covid-19 vuelve a golpear a Europa: MAPA INTERACTIVO de los países que vuelven al confinamiento

Alemania se suma a los países de con más casos de contagios, mientras que Bulgaria pide ayuda para camas, oxígeno y respiradores

MUNDO

·
Europa vive una nueva ola de Covid-19. Foto: Especial

Europa se enfrenta de nuevo al resurgimiento de los contagios de Covid-19 y el pasado viernes Austria fue el primer país en actuar de manera drástica para frenar la curva de casos al anunciar que la vacuna contra el coronavirus se volverá un requisito legal para sus habitantes.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió que para marzo de 2022, en Europa se registrarían hasta 500 mil muertes más por el contagio de Covid-19 ante el reporte de las altas tasas de infección que el viejo continente ha presentado, dijo en entrevista para la BBC.

Para frenar que se sigan disparando los contagios, el director regional de la OMS resaltó la importancia de seguir portando el cubrebocas ante la llegada del invierno, seguir con la sana distancia y el lavado de manos, además de incentivar la vacunación.

Por lo anterior, Hans Kluge pide que además de aplicarse la inoculación estándar, hay que aplicarse otra de refuerzo en caso de que sea ofrecida. Dicha posición fue respaldada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen a través de un tuit:

“Debemos intensificar la vacunación para controlar la pandemia. Queremos convencer a la gente de que se vacune. Los impulsores deben estar disponibles para los adultos, con prioridad para las personas mayores de 40 años y las personas vulnerables. ¡Y mantengamos distancia y máscaras!”.

Los países que regresan al confinamiento

Junto con Austria, se suman otros países que ya sufren los estragos de los aumentos de contagios como el caso de Eslovaquia, que tiene uno de los peores porcentajes de población vacunada por lo que ha obligado a su gobierno a tomar medidas contundentes con el cierre de hoteles, bares y restaurantes, destaca El País.

Alemania es la más reciente nación que ha batido el récord de nuevos contagios diarios, el pasado jueves registró 50 mil pacientes positivos por coronavirus al día lo que representa la llegada de nuevos contagiados a las unidades de cuidados intensivos.

En Países Bajos, el primer ministro Mark Rutte anunció nuevas normas como el cierre adelantado de las hostelerías y el cierre prematuro de tiendas no esenciales, además de que los eventos deportivos se realizarán sin público.

Por su parte, el gobierno austriaco encamina medidas como el confinamiento obligatorio de las personas no vacunadas o que hayan pasado con éxito los rezagos del Covid-19; mientras que para entrar a lugares y hacer uso de los servicios de negocios, la gente deberá comprobar que ya fue vacunado o que ya se recuperó del virus.

Hungría obligó a usar de nuevo el cubrebocas en el transporte público; Rumania impuso un toque de queda de 20:00 a 5:00 horas del día siguiente, mientras que Bulgaria ha pedido ayuda a la Unión Europea equipamiento como oxígeno, camas y respiradores. 

Por su parte, Dinamarca que había decidido eliminar todas las restricciones, anunció que será necesario presentar de nuevo el pasaporte Covid en todos los centros que tienen mucha cantidad de gente. La República Checa también ha tenido un repunte dramático en sus cifras con más de 25 mil contagios por día.

Aquí el resto de los países europeos que regresan al confinamiento: 

Con información de BBC y El País.

SEGUIR LEYENDO:

Covid-19: Variante  B.1.1.529 es detectada en 3 países; todo lo que se sabe sobre la mortal cepa

Niño de 8 años que tuvo Covid-19 quedó en coma tras presentar un raro efecto de la enfermedad

RMG