CONMOCIÓN EN LONDRES

Quería ser cineasta y ganar un Oscar, pero su novia truncó su sueño: lo desfiguró con ácido mientras dormía

La justicia estuvo de lado de Kelvin: su novia fue condenada a 14 años de prisión por causarle lesiones corporales de por vida

MUNDO

·
Esther creyó que Kelvin la engañaba -no era cierto- y en un arranque de celos, le roció ácido. Foto: Especial

Esther Afrifa creyó que su novio Kelvin Pogo tenía una aventura con otra mujer y en un arranque de celos lo atacó dejándolo desfigurado de por vida y deprimido por muchos meses. Mientras él dormía, en su casa de Wembley, Inglaterra, la mujer de 28 años lo roció con ácido en el pecho y rostro, causándole severas lesiones.

El joven nigeriano de 27 años, quien entonces era estudiante de cine en la ciudad de Londres, ha requerido de varias cirugías tras ser herido por su propia pareja, además de que sigue sumido en una profunda depresión por haber quedado desfigurado de por vida y por haber perdido permanentemente la visión.

Sin embargo, la justicia estuvo de su lado y esta semana, Esther fue sentenciada a 14 de años de prisión por los terribles hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2019. El juez Charles Bourne de la Corte de Harrow la condenó por dos cargos de lesiones corporales graves con la intención de cometer "un crimen horrible".

Deberá cumplir dos tercios del castigo en prisión más tres años adicionales de licencia cuando sea liberda, aunque se cree que cuando eso ocurra, la deportarán a Ghana, su país natal.

El juez le dijo durante la audiencia de sentencia a Afrifa que lo que había hecho era algo "verdaderamente perverso", relata Evening Standard. "Usted preparó un arma que sabía que causaría lesiones desfigurantes extremadamente graves y un dolor terrible...se armó y siguió deliberadamente con ese plan", recriminó.

"Tenía el sueño de llevar un Oscar a mi país"

Kelvin migró de su natal Nigeria a Londres con la ilusión de hacer cine y ganar un Oscar; sin embagro, su sueño se vio truncado de momento ya que debido a las lesiones le es imposible ver correctamente a través del visor de la cámara. "Siempre tuve el sueño de llevar un Oscar de donde soy. Sueño con ser el próximo Spike Lee y ser un cineasta que hace que las cosas importen... es difícil pero lo lograré", dijo al Standard.

Según lo recogido por medios locales, Esther sospechaba que Kelvin la engañaba, por lo que compró un litro de ácido sulfúrico por internet y lo dejó junto a la cama; una vez que su novio estaba dormido, le roció ácido en el pecho y cuatro horas después, ya herido le vertió más en lca cara y el torso, causándole severas quemaduras. También intentó que tomará ácido haciéndolo creer que era agua, pero ya no le creyó y no lo hizo.

Kelvin contó que Afrifa fingió que llamaba al 999 para solicitar ayuda de los servicios de emergencia y que incluso canceló un taxi que habían pedido para llevarlo al hospital. No fue sino hasta después el segundo ataque que logró huir de la casa y fue ayudado por un extraño que lo encontró en la calle. A ella la detuvieron cuando estaba merodeando por la calla buscando a su víctima.

 

SIGUE LEYENDO:

El escalofriante caso de la joven que grabó su muerte: su novio drogado la apuñaló más de 30 veces

Mujer asesinó con un cuchillo a su esposo golpeador: "Traté de apuñalarlo en el corazón, pero no tenía"