EL HOMBRE MURIÓ DESANGRADO

Mujer asesinó con un cuchillo a su esposo golpeador: "Traté de apuñalarlo en el corazón, pero no tenía"

"La cárcel es mejor que mi vida aquí", afirmó la mujer víctima de violencia cuando llamó a emergencias

MUNDO

·
David de 78 años y Penelope de 66 se conocieron en la milicia y se casaron en 1999. Foto: Especial

Una mujer de 66 años acuchilló hasta la muerte a su esposo violento y luego llamó a emergencias para reportar el crimen. La señora relató a la Corte que sufría de violencia doméstica por parte de su pareja, quien tenía 78 años, y que realmente necesitaba salir "de esa relación tan abusiva".

La mujer dijo al servicio de emergencias, mientras el hombre se desangraba en la cocina, que desde hacía tiempo había querido hacerlo, y que incluso dormía con el cuchillo bajo la almohada: "Traté de apuñalarlo en el corazón, pero no tenía", agregó en la llamada, durante la cual se mantuvo en relativa calma, según medios locales.

"Maté a mi esposo porque ya tuve suficiente. Podría ir y apuñalarlo de nuevo. Estoy en la sala y él está en la cocina desangrado hasta morir", agregó la mujer de 66 años, quien estaba casada con su abusador desde 1999 y vivía con él en una zona rural de Berrow, Somerset, en Inglaterra.

Penelope y David Jackson se conocieron cuando trabajaban en el Ministerio de Defensa de Reino Unido, ella era contadora y él tenía un alto cargo en la dependencia. Estuvieron juntos por muchos años y vivieron en Alemania, y no fue sino hasta finales de los 90 cuando se establecieron en el Reino Unido.

Al momento de llamar al 999, Penelope dijo que acuchillar a su esposo había sido la única opción que había tenido y que podría volver a hacerlo porque ya había tenido suficiente de él. Cuando llegó el paramédico y confirmó que el hombre yacía herido, la mujer le dijo "sé lo que hice y que quieres ayudarlo, pero yo no".

Penelope dijo que asesinar a David era la única opción para terminar con sus abusos. Fotos: SWNS

Parecía que eran felices, pero no...

A decir de conocidos y familiares, Penelope y David Jackson formaban un matrimonio feliz y aparentemente sin problemas; sin embargo, no era la primera vez que las autoridades recibían una llamada de emergencia proveniente de su casa, ya que antes de Navidad de 2020, el hombre había tomado con tanta fuerza a la mujer que la lastimó y le dejó varios moretones en el brazo.

Ahora, la mujer sexagenaria está siendo enjuiciada por el asesinato de su esposo de 78 años, sin embargo, ella considerá que la cárcel es mejor que lo que estaba viviendo en casa. "Él me maltrató antes, pero ya no puede hacerlo ahora", dijo Penelope ante la corte de Bristol Crown.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 13 de febrero de este año y actualmente se están llevando a cabo las audiencias de Penélope ante los jueces.

 

(Con información de The Mirror)