APUÑALAN A CHOFER

APUÑALÓ varias veces al chofer, mientras los NIÑOS en el autobús escolar presenciaban todo

Las autoridades escolares enfocan su atención en los estudiantes que presenciaron el brutal ataque. El chofer perdió la vida por las heridas recibidas

MUNDO

·
“Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes”, dijeron las autoridades escolares. Foto: Especial

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban a bordo del camión.

El incidente sucedió en Pasco, Washington, en Estados Unidos, el pasado viernes cuando el conductor del autobús que llevaba a los niños de la escuela primaria Longfellow al recinto escolar de pronto fue atacado por un hombre que subió al camión por sorpresa.

Dentro del autobús, el agresor comenzó a apuñalar al chofer sin importar que los niños vieran el crimen sin poder hacer nada. Según los reportes de la policía, la agresión sucedió mientras el autobús iba en marcha lo que hizo que el bus escolar subiera a una acera para estrellarse con una zona de arbustos.

Aún se desconoce tanto la identidad del atacante como la causa que originó el incidente que tuvo a los niños como testigos.

Se desconoce la identidad del atacante y lo que lo motivó. Foto: Especial

Paramédicos llegaron al lugar de los hechos donde aún el conductor presentaba signos vitales; sin embargo al ser llevado al hospital falleció por las graves heridas que recibió.

Las comunidad está devastada tras el trágico ataque

Michelle Whitney, la superintendente del distrito escolar de Pasco señaló en Facebook que están devastados por “la trágica pérdida de uno de los nuestros. Nuestro enfoque en este momento es apoyar a nuestros estudiantes y personal que están profundamente afectados por esta tragedia”.

Las autoridades escolares emitieron un comunicado tras el ataque. Foto: Facebook

Agregó que los consejeros escolares estarán disponibles durante el fin de semana y la próxima semana para brindar apoyo a los estudiantes y al personal. 

“Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas. Por favor no dude en comunicarse con el consejero escolar o el director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesita apoyo”, indicó.

Finalmente dijo que a medida que la comunidad procesa estos eventos, pidió a la población vigilarse unos a otros y comunicarse con las autoridades escolares si se necesita.

RMG