JAPÓN

Hombre agrede con ácido a dos personas en el Metro de Tokio; ya lo busca la policía

El ataque ocurrió en la estación del metro de Shirokane Takanawa

MUNDO

·
Se montó un operativo para dar con el responsable. Foto: Captura de pantalla

La policía japonesa busca al autor de un ataque con ácido en el Metro de Tokio, Japón, que dejó dos heridos, el mismo día de la inauguración de los Paralímpicos y a pesar de las fuertes medidas de seguridad desplegadas, informó la agencia EFE.

Un hombre de 22 años y una mujer de 34 años sufrieron quemaduras, por lo que la policía nipona sospecha fue ácido sulfúrico en la estación del metro de Shirokane Takanawa, ubicada en un céntrico barrio residencial de la capital.

El joven fue atacado directamente con el ácido y sufre graves quemaduras en el rostro y un hombro, mientras que la mujer padece quemaduras leves en las piernas al resbalarse y caer sobre el líquido derramado en el suelo, según informaron las autoridades.

¿Cómo era el agresor?

El perpetrador, registrado en las cámaras de seguridad de las instalaciones, huyó del lugar tras el ataque y se trata de un hombre de 1.75 centímetros de altura y edad comprendida entre los 30 y 50 años que vestía de negro, con gorra y mascarilla.

El ataque se produjo sobre las nueve de la noche cerca del ascensor del interior de la estación, al mismo tiempo que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos en el Estadio Olímpico y en medio de fuertes medidas de seguridad desplegadas por toda la ciudad.

La policía se afana ahora en la búsqueda del autor del ataque, el segundo incidente que se produce en el transporte urbano de la capital este mes y durante los Juegos, tras el ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en un tren que dejó diez personas heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la trampa que usan los delincuentes para quedarse con tu dinero cuando vas al cajero automático: VIDEO

Presunto agresor del metro. Foto: @jt_osaki