RESCATE ANIMAL

Rescataron a Hubert, el perrito atrapado en una tubería de EU

Cabe señalar que el animal corrió a una alcantarilla al escuchar un fuerte ruido y su rescate se complicó porque cuando lo llamaban se alejaba

MUNDO

·
El rescate del perro duró dos horas y media (Foto: Twitter@BostonFire)Créditos: (Foto: Twitter@BostonFire)

El  cuerpo de bomberos de Boston liberó a Hubert, un perro que se había quedado atrapado en una tubería de drenaje en West Roxbury Park en  West Roxbury.

En redes sociales que se dio a conocer el hecho y los trabajos de rescate comenzaron a las 14:29 horas del 13 de octubre y fue dos horas y media después que reportaron que habían liberado a la mascota.

Los bomberos tuvieron que utilizar una cámara para localizar la posición del perro, y fue localizado al final de la tubería.

Cabe señalar que Hubert es un perro rescatista y su dueño comentó que el animal corrió hacía una alcantarilla que se encontraba abierta al escuchar un sonido fuerte y fue que después se quedó atorado en la alcantarilla. Pero cada vez que le gritaban a Hubert, el perro se alejaba.

 

El rescate se complicó para los rescatistas por el tamaño de la mascota. Para poder liberarlo, participaron trabajadores del drenaje de Boston y se ocupó un retroexcavadora.  “Es una tubería de 16 pulgadas. Así que mientras avanza, no puede retroceder", relató un trabajador de la compañía Boston Drain.

El perro de 4 años resultó ileso tras ser rescatado y pudo volver con sus dueños.  “Este es un perro afortunado. Es increíble”, dijo uno de los dueños.

En tanto, Brian Alkins, del Departamento de Bomberos de Boston, describió que el perro se encontraba en gran forma y “feliz de estar fuera” al ser rescatado. “Todos se unieron en la ciudad por una causa común y salió positivo”, agregó para el mismo medio.

SIGUE LEYENDO: 

Así fue el dramático rescate de un perrito secuestrado por un mono | VIDEO VIRAL

Expaseador de perros de Lady Gaga recauda fondos para realizar "viaje sanador"

Este es CYBERDOG, el perro robótico que será tu mejor AMIGO: VIDEO