CERRO DEL CHIQUIHUITE

Rescatan a perro con vida tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; llevaba 3 días entre los escombros: VIDEO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron rescatar y poner a salvo al can, que estaba asustado, débil y lastimado

NACIONAL

·
Los elementos de rescate han trabajado sin descanso en la zona del derrumbe. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La labor de los servicios de rescate son claros y aplican para quien sea, sin importar que se trate de un animal: salvaguardar la vida. Así lo demostraron todos los elementos que se encuentran reunidos en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México

En este caso, rescataron a un perro que había permanecido tres días atrapado entre los escombros tras el derrumbe ocurrido hace un par de días. Entre aplausos, el can fue trasladado a un lugar seguro donde recibió atención, pues se encontraba en un estado débil y lastimado. 

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encuentran trabajando bajo el PLAN DN-III-E, van cuesta abajo con el perrito en brazos de uno de ellos. Algunos medios de comunicación lograron captar el emotivo momento. 

Como era de esperarse, las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas al ver el cuadro; llovieron muestras de agradecimiento por la noble labor de los rescatistas. 

¿Cuál es el saldo del derrumbe?

El saldo del derrumbe es: Una persona muerta, tres desaparecidas y una lesionada. Asimismo, van 25 viviendas evacuadas con 76 personas que están en los cinco refugios que fueron habilitados. De acuerdo con el presidente municipal, Raciel Pérez, será necesario desalojar 125 domicilios más ante el peligro latente en la zona.

Ya habían rescatado a otro perro, pero no sobrevivió

Este mismo domingo se dio a conocer el rescate de otro "lomito" en la zona del desastre. En este caso personal de la Secretaría de Marina (Semar) consiguió localizarlo y sacarlo de entre los escombros; sin embargo, su condición estaba muy mal y no sobrevivió, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo a través de reanimación cardiopulmonar.

El perrito estuvo 24 horas atrapado y aunque luchó por sobrevivir al final ya no tuvo fuerzas y pereció. Este hecho también se viralizó en redes sociales, pues muestra al rescatista haciendo todo lo posible por reanimarlo. Al final se llevó las manos a la cara, con seña de dolor, y lo tapó con la misma manta sobre la que estaba acostado el animalito. 

TE PUEDE INTERESAR | Latente riesgo de más derrumbes en el Cerro del Chiquihuite: Raciel Pérez

Con información de Leticia Ríos