VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Elementos de Semar rescatan a perrito entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

Se hizo viral un video en el que elementos de la Secretaria de Marina rescatan a un perrito que se quedó atrapado en los escombros del Cerro del Chiquihuite

TENDENCIAS

·
En el video se ven las labores de la Semar para rescatar al perrito FOTO: Especial Créditos: Especial

Se hizo viral el video en el que se ve el momento en el que elementos de la Secretaría de Marina rescatan a un perrito atrapado en los escombros del derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite. Además, se ve el momento en el que intentan hacer Reanimación Cardiopulmonar al animal.

Tras permanecer 24 hojas bajo los escombras, el cuerpo del animal fue encontrado, gracias a los trabajos de búsqueda y rescate en la zona del siniestro.

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en el que el héroe de Búsqueda y Rescate Urbano encuentra el cuerpo inconsciente. Por eso, intenta reanimar al perro y pide silencio para hacer la labor. Desafortunadamente, el animal ya no respondió a las labores de auxilio y no sobrevivió. 

A pesar de que no se logró el objetivo, en redes sociales se ha hecho viral el video y los usuarios han pedido que se reconozcan los intentos del elemento de Semar, que dio respiración de boca a hocico y RCP para intentar salvar al animal.

Siguen las labores de rescate en el Chiquihuite

Las autoridades del Estado de México informaron que, en este momento, la prioridad que se tiene es proteger la vida de las personas que están en la zona aledaña, esto en caso de que se registre el colapso de una parte del Cerro del Chiquihuite. Además, también se mantienen esfuerzos en localizar a las personas que pudieran estar debajo de los escombros. 

A dos días de los acontecimientos, se tiene un saldo de una persona fallecida y una persona lesionada que se encuentra estable. Pero aún hay personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.