MONO

Así fue el dramático rescate de un perrito secuestrado por un mono | VIDEO VIRAL

El mono logró escabullirse del lugar usando las líneas eléctricas y llegando así hasta los arboles.

MUNDO

·
Un lugareño se llevó a Saru a su casa para comprobar que no tuviera heridas. Foto: Especial

Un cachorro fue secuestrado y retenido como un rehén por un mono durante tres días, antes de que lugareños lograran salvarlo. 

Saru, un perro de dos semanas, fue agarrado por un primate y llevado a lo alto de un poste de electricidad en Taman Lestari Putra, en Malasia

El jueves pasado, los residentes notaron que un mono traía a un cachorro entre sus brazos por lo que se reunieron en el lugar y trataron de llamar la atención del primate para rescatar al indefenso perrito. 

Dijeron que el animal era parte de un grupo de monos conocidos por robar la comida de sus casas, asimismo, expresaron su preocupación de que ahora se llevaran a sus mascotas, pues varios gatos y perros de la zona habían desaparecido de sus hogares. 

Inicialmente, el mono logró escabullirse del lugar usando las líneas eléctricas y llegando así hasta los arboles. 

A medida que llegaban más lugareños para ayudar, el mono se retiró a la jungla pero regresó para encontrar comida mientras sostenía al pequeño perro en sus brazos.

Al tercer día, los lugareños finalmente lograron rescatar al perro.

Los habitantes de la zona, dijeron que asustaron al mono arrojándole pequeñas piedras, hasta que arrojó a Saru entre los arbustos para después salir huyendo del lugar. 

"El cachorro se veía cansado, pero el mono no parecía lastimarlo. El mono solo lo sostenía mientras se movía", dijo la locataria Cherry Lew Yee Lee

"Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o a su bebé, era muy extraño. Sin embargo, todavía necesitábamos salvar al pobre perro porque parecía estar hambriento". agregó. 

Por otra parte, un lugareño se llevó a Saru a su casa para comprobar que no tuviera heridas y alimentarlo antes de ser adoptado. 

Asimismo, la gente de la comunidad cree que el perro pudo ser un cachorro callejero y que el mono lo encontró en algún basurero del vecindario. 

 

 

 

EFVE

Temas