VACUNA COVID-19

Millonario finge ser indígena para recibir vacuna contra Covid-19

El millonario canadiense y su esposa fingieron ser empleados de un hotel para ser vacunados antes de tiempo

MUNDO

·
El caso causó indignación. Foto: Especial Créditos: Especial

La desesperación por conseguir cuanto antes una vacuna contra el Covid-19 ha llevado a más de uno a hacer actos indignantes para conseguir vacunarse antes que otras personas en el mundo. 

Tal fue el caso de un millonario canadiense quien fingió ser indígena y empleado de un hotel para recibir la vacuna antes de tiempo. Se trata de Rodney Baker y su esposa quienes ya enfrentan cargos. 

La pareja de millonarios podría pasar hasta nueve meses en prisión por saltarse los protocolos y no esperar su turno para la aplicación de la vacuna contra el virus que desató una pandemia a finales de diciembre del 2019. 

Hicieron trampa para conseguir la vacuna

La pareja viajó a una población que colinda con Alaska y ahí fueron a una clínica alegando que debían ser vacunados pues trabajaban en un hotel y al decir que eran indígenas los vacunaron de inmediato. 

Pues el plan de vacunación de Canadá contempla a la población indígena como prioritaria, por lo que recibieron la vacuna. 

Sin embargo tras hacer investigaciones los empleados de la clínica se dieron cuenta que no se trataba de personas indígenas, sino de una pareja de millonarios quienes habían mentido. 

Al ser un personaje de renombre fue fácilmente identificado y ahora enfrenta una  multa económica y cargos que podrían llevarlo a prisión hasta por nueve meses.