ABORTO

Mujer recibe BRUTAL golpiza por portar un pañuelo verde a favor del aborto

Los hechos se llevaron a cabo en el transporte público de la línea 571, en la localidad de Mar de Plata, en Argentina

MUNDO

·
Los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’, representan el odio, la agresión y la intolerancia”. Foto: Archivo/ FB @CampAbortoLegalCréditos: FB @CampAbortoLegal

Una manifestante fue atacada por un grupo de personas, que estaba portando un pañuelo verde con la leyenda con la frase de "aborto legal", como muestra de su apoyo al movimiento a favor de los derechos de las mujeres.

Los hechos se llevaron a cabo en el transporte público de la línea 571, en la localidad de Mar de Plata, en Argentina, en donde varios de los pasajeros que se dieron estar en "favor de la vida", quienes poco a poco se comenzaron a acercar a la joven sin que se percatará del peligro.

Posteriormente, al tenerla de frente la comenzaron a rodear, fue en ese momento cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas, quienes le gritaron que debía quitarse el pañuelo, cuestión a lo que se negó la joven, quien con orgullo portaba esta muestra de apoyo.

"Les contesté ‘tengo todo el derecho de dejármelo’ eso parece que le molestó porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella”, declaró la joven para un portal 24 horas.

Y la comenzaron a golpear de manera brutal, primero la víctima señaló que le gritaron “mata bebés”, “hay que matarte feminista”, “hay que meterte un palo”, mientras la golpeaban a puño cerrado.

Incluso, brindó un comunicado en el que una organización a favor de los derechos de la mujer declaró que repudia las agresiones que sufrió una integrante de la campaña en la vía pública el 25 de enero. Pues todo acto de violencia es un acto de impotencia.

En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’, representan el odio, la agresión y la intolerancia”. Cabe destacar que esta publicación en redes sociales se dio a conocer todos los detalles del acto que se llevo a cabo el pasado lunes durante la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este fue el mensaje que compartió en redes sociales:

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide