VACUNAS COVID-19 MÉXICO

¡Buenas noticias! Vacuna contra Covid-19 de Novavax tiene eficacia del 89% en ensayo

La firma estadounidense anunció que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos

MUNDO

·
Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La firma estadounidense de biotecnología Novavax dijo que su candidata a vacuna contra la covid-19 mostró una eficacia del 89,3% en un ensayo clínico de fase 3 en el que participaron más de 15 mil personas. 

"NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global", dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck. 

Sin embargo, los resultados mostraron que esta vacuna era mucho menos eficaz contra la variante del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica y que se está propagando rápidamente por todo el mundo, de acuerdo con AFP.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 27 de enero arribaron a nuestro país las 8 mil vacunas de CureVac contra el COVID-19 para iniciar el estudio clínico de Fase III en el país. Después de que la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el ensayo de este medicamento de CureVac, y que será conducido por TecSalud.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que desde un principio se propuso trabajar en conjunto con instituciones del sector público y privado para hacer frente a la pandemia con el propósito de traer a México, el mayor número de ensayos clínicos de diferentes proyectos de vacuna y CureVac es uno de ellos. 

Por lo que ante estos resultados positivos de la vacuna de la firma estadounidense Novavax, resultan ser una buena noticia de cara a la continuación de la campaña de vacunación en México.

Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos con 30 mil voluntarios entre ambos territorios. Según el rector de TecSalud, dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre, dijo que la fase tres de CureVac incluirá en todo el mundo a unos 40 mil voluntarios, de los cuales 8 mil participarán en suelo mexicano.

Según el portal de voluntarios de TecSalud, se aplicarán vacunas a tres mil personas del norteño estado de Nuevo León, aunque también se inyectará en otras zonas importantes del país como Guadalajara o Ciudad de México.

BGM

Temas