USA

Wall Street prevé fuerte CAÍDA por demoras en VACUNA contra COVID-19

La bolsa de Wall Street prevé una fuerte caída por las demoras en la vacuna contra el virus del Covid-19

MUNDO

·
Wall Street a la baja por incertidumbre del Covid-19.AP Créditos: AP

El Covid-19 sigue amenazando a la humanidad no sólo en el índice de muertes, también en la estabilidad económica de los sobrevivientes a la pandemia y de los mercados bursátiles mundiales. Este miércoles, por ejemplo, cotizan en baja debido al temor que causa el virus del SARS-CoV-2.  

Cabe señalar que los inversionistas aguardan las novedades del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. En el reporte diario, narran que una hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cede 390 puntos y se sitúa en 30 mil 555 unidades

En tanto el selectivo S&P 500 se deslizaba un 1,2%. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, el área en la que cotizan las principales tecnológicas, descendía un 1,03%. Por último, los principales índices europeos también cayeron entre 1 y 2%.

“El sentimiento se ha visto perjudicado en parte por la preocupación por los retrasos de las vacunas en Europa, mientras que la toma de beneficios antes de los informes de ganancias clave de las empresas tecnológicas y la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal también pesaron sobre los precios de los activos”, enfatizó Fawad Razaqzada en ThinkMarkets.

Wall Street FOTO especial 

Casos COVID-19 ya son 100 MILLONES en todo el MUNDO

Este martes el mundo alcanzó los cien millones de contagios por el Covid-19, reveló la Universidad Johns Hopkins. Una cifra que tiene conmocionado a la Tierra y los países. En realidad, los casos del virus del SARS-CoV-2 alrededor del planeta son 100 millones 32 mil 461.

Los países más afectados por el Covid-19 son Estados Unidos, en primer lugar, India, Brasil, Rusia y Reino Unido. Hay que recalcar que EU representa una cuarta parte de todos los casos mundiales, con alrededor de 25 millones de casos reportados por Covid-19. 

En tanto, las muertes mundiales por coronavirus ya superan los 2 millones de casos, reporta la misma universidad de Johns Hopkins. Este martes marca un hito y es que Reino Unido, este 26 de enero, se convirtió en el primer país de Europa en superar los 100 mil muertos por COVID-19, al sumar a mil 631 nuevos fallecidos