Las investigaciones sobre el Covid-19 no cesan, los científicos se han dado a la tarea de estudiar los problemas que pueden tener los pacientes luego de haber padecido la enfermedad, y entre las secuelas descubiertas recientemente esta la tartamudez y daños neurológicos.
El estudio publicado por la revista Scientific Report explica que los pacientes que sobreviven a coronavirus pueden desarrollar tartamudez, entre otros problemas neurológicos desconcertantes.
Patrick Thornton, un maestro de Houston de 40 años, fue uno de los pacientes que desarrollaron un tartamudeo fuerte después de luchar contra el coronavirus en agosto del año 2020. Dijo que se dio cuenta de que algunas de las palabras no se sentían bien en su boca.
Nuevas secuelas del Covid-19
Thornton perdió la voz mientras estaba enfermo con el virus, y regresó con un tartamudeo. Los expertos no saben con certeza por qué el virus puede estar causando el problema neurológico, pero una teoría es que desencadena una respuesta inflamatoria que afecta el habla.
Soo-Eun Chang, neurocientífico de la Universidad de Michigan, sugirió que el virus podría interferir con los circuitos del cerebro. “Hay literalmente 100 músculos involucrados que tienen que coordinarse en una escala de tiempo de milisegundos, por lo que es una hazaña significativa. Y depende de un cerebro que funcione bien ".
El neuropsiquiatra del King's College de Londres, Thomas Pollak, dijo que otra posibilidad es que el virus esté produciendo anticuerpos dañinos. El científico y su equipo llevaron a cabo tanto una encuesta como un estudio previo, y encontraron que alrededor de un tercio de los pacientes con coronavirus padecían síntomas neurológicos.
Con información de New York Post
kyog