AUSTRALIA

Quieren matar a una paloma mensajera que viajó 13 mil kilómetros; esta es la razón

El hombre que encontró a dicha ave, se puso en contacto con la Unión Estadounidense de Palomas de Carreras; le dijeron que el animal estaba registrado con el nombre de un propietario de Montgomery

MUNDO

·
Imagen ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente las autoridades australiana plantearon la idea de sacrificar a una paloma que llegó al país ubicado en la costa oeste estadounidense, luego de desaparecer durante una carrera que se disputó en Oregón el pasado 29 de octubre de 2020.

De acuerdo con el Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena (AQIS), la razón por la que quieren acabar con la vida de la ave es que luego del viaje de alrededor de 13 mil kilómetros, podría suponer una amenaza de enfermedades para la fauna local.

El residente de Melbourne, Kevin Celli-Bird, encontró dicha ave en el traspatio de su casa el pasado 26 de diciembre; aseguró que la paloma se encontraba sumamente agotada.

El ave estaba agotada

"Salí a verla porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo, y vi que tenía una banda azul en la pata. Obviamente pertenece a alguien, así que logré atraparla", emitió a AP.

Cabe señalar que Celli-Bird se puso en contacto con la Unión Estadounidense de Palomas de Carreras, y ellos le comunicaron que el animal estaba registrado con el nombre de un propietario de Montgomery; él intentó contactar con dicha persona pero sigue sin obtener respuesta.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide