CIENCIA

¿Cuántos ratones y ratas usan los científicos anualmente en Estados Unidos?

Un veterinario estadounidense reunió diversos datos de instituciones y empresas tanto privadas como públicas que utilizan roedores para investigaciones

MUNDO

·
Ratones y ratas usados para fines científicos..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente un investigador reveló un hallazgo en el cual intentó calcular cuántos ratones y ratas se utilizan anualmente en los laboratorios de investigación biomédica de Estados Unidos; esto de acuerdo con información emitida en la revista Science.

En este sentido, el investigador declaró que la cifra va de 111 millones, cantidad que cuadruplica la estimación máxima ofrecida por el grupo de activistas Spreaking of Research, que situaba 25 millones de roedores utilizados con fines médicos.

Respecto a las leyes de la Unión Europea, obligan a las instituciones y empresas que se dedican a este tipo de experimentación a contar sus roedores y reportar los número, mientras que en el caso de Estados Unidos, una enmienda de 2002 en la Ley de Bienestar Animal las exime de dar razón de la cantidad de ratas o ratones que se utilizan.

Elaboró una exhaustiva investigación

Así fue como el veterinario estadounidense, Larry Carbone, elaboró una lista de los 30 mayores centros de investigación financiados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos que llevan diversos tipos de pruebas en animales, solicitándoles información sobre el uso de estos.

Carbone concluyó que de las 11 instituciones públicas y cinco privadas, le proporcionaron datos de 2017 y 2018, teniendo así como resultado alrededor de 39 mil animales cubiertos por la ley protectora; el conteo incluye perros, monos y conejos.