JUAN CARLOS I

Juan Carlos I está en la cuerda floja

El rey es investigado en España y Suiza por "irregularidades financieras"

MUNDO

·
De acuerdo con las declaraciones, el monto asciende a más de 500 mil euros (605 mil dólares). Foto: AFP. Créditos: Foto: AFP

El rey emérito Juan Carlos I no recibirá trato especial en los tribunales, afirmó ayer el gobierno español en medio de versiones de que el monarca se dispone a admitir ingresos no declarados al fisco.

Los diarios El País y El Mundo citaron fuentes anónimas que afirman que Juan Carlos I, quien en agosto abandonó el país en medio de un escándalo financiero, desea admitir que no pagó impuestos. 

De acuerdo con las declaraciones, el monto asciende a más de 500 mil euros (605 mil dólares).

Bajo las leyes españolas, si alguien confiesa no haber pagado impuestos y remunera la suma adeudada al fisco, puede eludir cargos penales.

El ministro de Transporte José Luis Ábalos declaró en entrevista con la emisora RTVE que "la ley es igual para todos y debe cumplirse igual, en sentido positivo y negativo".

Ábalos dijo que desconoce las intenciones del antiguo monarca, pero añadió: "Lo mejor es que no hubiera ocurrido en cualquier caso".

El rey es investigado en España y Suiza por "irregularidades financieras". Esas averiguaciones lo llevaron a abandonar el país.

Por AP