HAWÁI

Volcán Kilauea entra en erupción; destruye más de 700 casas y produce sismo: FOTOS

Tras la erupción del Kilauea, se produjo un sismo de magnitud 4.4; esto de acuerdo con información emitida por el Servicio Geológico de Estados Unidos

MUNDO

·
Erupción volcánica en Hawái..FOTO: USGS.Créditos: FOTO: USGS.

Recientemente se dio a conocer que el volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawái, entró en erupción el pasado domingo por la noche; esto de acuerdo con información emitida por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El volcán se encuentra en el Parque Nacional Volcanes de Hawái; posteriormente se produjo un sismo de magnitud 4.4, esto luego de la erupción volcánica del cráter de Halema’uma’u.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, recibió más de 500 reportes que sintieron el sismo, sin embargo, no se esperaban daños importantes en los edificios y estructuras.

La erupción ha destruido más de 700 viviendas

Además, emitió un aviso para Honolulu, advirtiendo de cenizas del volcán, determinando que una exposición excesiva a la ceniza podría provocar irritación ocular así como respiratoria.

Cabe señalar que el Kilauea entró en erupción en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo lava equivalente al llenado de 320 mil piscinas olímpicas.

A continuación te presentamos las fotografías más impactantes de dicho fenómeno: