VOLCÁN

Autoridades Nueva Zelanda elevan a 22 muertos por erupción de volcán

La policía neozelandesa elevó a 22 el número de muertos por la erupción del volcán de White Island en 2019, al contabilizar la muerte de un alemán de 64 años

MUNDO

·
Se ignora las razones por las que ha habido que esperar para que la muerte de Westenfelder se haya imputado a la erupción Foto: Pixabay

La policía neozelandesa elevó a 22 el número de muertos por la erupción del volcán de White Island en 2019, al contabilizar la muerte de un alemán de 64 años.

Horst Westenfelder falleció el 2 de julio por las complicaciones médicas que generaron las heridas que sufrió por la erupción, precisó la policía en un comunicado.

Cuarenta y siete personas, principalmente turistas australianos, fueron sorprendidos el 9 de diciembre de 2019 por esta erupción durante su visita a esta isla volcánica situada en el norte de Nueva Zelanda.

Se ignora las razones por las que ha habido que esperar para que la muerte de Westenfelder se haya imputado a la erupción.

WorkSafe, la agencia que se encarga de la vigilancia de las normas de seguridad en el trabajo, abrió una investigación para entender por qué los turistas pudieron llegar a la isla tres semanas después de subir el nivel de alerta de riesgo de erupción.

Dicha agencia tiene previsto presentar sus conclusiones antes del primer aniversario de la catástrofe.

Por: AFP