COVID -19

Voluntario de vacuna contra Covid demanda a AstraZeneca por efectos secundarios

Luego de la inyección, el sujeto comenzó con un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos y un cambio de comportamiento

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de vacuna contra Covid-19. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Un hombre de la India voluntario de la vacuna contra el Covid-19 qué desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, demandó por más de 13 millones de pesos (50 millones de rupias, cerca 676 mil dólares) contra el Instituto Serum de India  y la empresa AstraZeneca, responsables de las pruebas de dicha vacuna en su país, pues estas le provocan efectos secundarios.

Según el medio local The Hindu, este hombre de 40 años de edad, mediante un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, exigió que se detengan de inmediato los ensayos de la vacuna, la cual está siendo probada en mil 600 voluntarios en la India.

¿Cuáles fueron los efectos secundarios?

De acuerdo con el medio local, el hombre participó en la tercera fase de los ensayos clínicos en humanos en el Instituto Sri Ramachandra de Educación Superior e Investigación, en Chennai, India.

Luego de que le fuera realizada una prueba de anticuerpos para descartar una infección previa, el hombre recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre.

11 días después, se le realizó un estudio que reveló la presencia de anticuerpos en el organismo, y 10 días más tarde de la inyección, el sujeto comenzó con un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos y un cambio de comportamiento, que le hacía desconocer su entorno.

Posteriormente mostró irritación hacia la luz y el sonido, y se resistía a cualquier esfuerzo. 

El paciente fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra y el diagnóstico médico fue estado mental alterado y desorientado.

Temas