ELECCIONES EU 2020

Donald Trump vs Joe Biden: ¿Cuándo es el próximo debate por la Presidencia de EU?

El segundo debate fue cancelado este viernes; te decimos cuándo se volverán a ver las caras los candidatos demócrata y republicano

MUNDO

·
Donald Trump y Joe Biden buscan la Presidencia de Estados Unidos.Foto: AFP

El próximo 3 de noviembre hay elecciones presidenciales en Estados Unidos. El demócrata Joe Biden buscará convertirse en mandatario de 2021 a 2025, pero enfrente tiene al republicano Donald Trump, quien va por la reelección.

Previo a los comicios, dónde además estarán en juego otros cinco mil cargos, incluido el de Vicepresidente, ambos aspirantes a la Presidencia deben debatir para dar a conocer sus propuestas.

Para este año, la Comisión de Debates Presidenciales, un organismo independiente del gobierno, dio a conocer que los candidatos demócrata y republicano sostendrían tres debates antes de la elección.

El primero fue el pasado 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, el cual se caracterizó por las constantes interrupciones de Donald Trump a su contrincante, además de las acusaciones del demócrata Joe Biden por el mal manejo que el actual gobierno ha dado a la pandemia de Covid-19 y la violencia racial.

 

No habrá segundo debate

Apenas tres días después del primer debate, el presidente Donald Trump dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que fue internado y sometido a un tratamiento experimental; sin embargo, el médico de la Casa Blanca dijo que desde este 10 de octubre ya podía volver a sus compromisos públicos, incluido el segundo debate contra Biden.

Sin embargo, el candidato demócrata rechazó debatir de manera presencial contra Trump si éste seguía enfermo de Covid-19; a la par, la Comisión de Debates Presidenciales informó que el encuentro sería virtual, formato que Trump rechazó.

Este 9 de octubre, el organismo informó que el segundo debate -programado para el 15 de octubre en Miami, Florida- quedaba cancelado debido a que los candidatos no lograron ponerse de acuerdo en el formato del encuentro.

 

¿Cuándo es el próximo debate?

En este sentido, la Comisión de Debates Presidenciales informó que se centrará en la organización del tercer y último debate de la agenda previa a las elecciones del 3 de noviembre.

Este encuentro tendrá un formato cara a cara, similar al primero, y será el 22 de octubre en Nashville, Tennessee. El encuentro será en punto de las 20:00 horas, tiempo de México, y será moderado por Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EUEncabezado 3