COVID-19

Alarma por contagios de COVID-19; Europa se prepara para un nuevo 'confinamiento'

El virus por el coronavirus se expande de nueva cuenta por Europa, es por eso que se han intensificado las medidas sanitarias

MUNDO

·
El número de contagios en el Viejo Continente va en aumento. Foto: Especial.Créditos: Especial

El virus por el coronavirus se expande de nueva cuenta por Europa, es por eso que se han intensificado las medidas sanitarias en contra del COVID-19. Portugal informó este sábado el inicio de un nuevo confinamiento parcial que tendrá lugar en los municipios más afectados por el virus, tales como Lisboa y Oporto.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el colapso del sistema sanitario. Esta medida se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Mientras que Italia ha registrado 297 muerte, lo que significa un nuevo pico de contagios con respecto a la jornada anterior. 

Nuevo confinamiento

El aumento de contagios en el Viejo Continente ha encendido las alertas en países centrales. Tal es el caso de Austria en donde se decretó un toque de queda nocturno, en donde se contempla el cierre de restaurantes y hoteles. Por cuarto día consecutivo, Alemania ha superado el registro de contagios diarios. Se han registrado 19 mil contagios en las últimas 24 horas.

Mientras que en España la situación comienza a empeorar. Los nuevos registros de contagio superan los récords desde que inició la pandemia. La regiones más afectadas son Cataluña, País Vasco y Galicia.

Grecia también planea modificar las restricciones de movilidad por las noches por lo que cerrará restaurantes y bares por un mes.