ESTADOS UNIDOS

El "depredador sexual" de la Embajada de EUA busca a sus víctimas en CDMX por esta app

Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, fue detenido en California por coerción y tentativa

MUNDO

·
Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México..FOTO: Google Maps

Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, fue detenido en California por coerción y tentativa; las autoridades sospechan que el funcionario ha drogado y abusado sexualmente de al menos 23 mujeres.

Bajo este contexto, el FBI comenzó con investigaciones al respecto desde mayo, cuando una mujer fue auxiliada tras pedir ayuda desnuda gritando desde el balcón de Raymond; dichos abusos indican que fueron tanto en Estados Unidos como en el departamento que le facilitó la Embajada en Polanco en la Ciudad de México.

Luego de los hechos en su apartamento, las autoridades estadounidenses intervinieron y en la investigación, encontraron 400 fotografías y videos donde se observa presuntamente a Raymond abusar de decenas de mujeres inconscientes.

FOTO: Cuartoscuro

Drogaba a mujeres y abusaba de ellas

Al respecto, la juez del Tribunal de Distrito del Sur de California, ha calificado al funcionario como “depredador sexual”, mismo al que se le negó la fianza, por lo que se espera su juicio en San Diego.

Raymond fue un trabajador público durante 23 años, y fue trasladado a la Embajada de Estados Unidos en la CDMX en 2018; luego del incidente el pasado mayo, renunció a su puesto. Actualmente tiene 44 años de edad y ahora el gobierno de Estados Unidos tiene jurisdicción en las viviendas que son propiedad de la Embajada.

De acuerdo con el informe de los fiscales, las autoridades mexicanas auxiliaron a la mujer que gritaba desde el balcón del entonces funcionario, además señala que la mujer estaba profundamente intoxicada y presentaba lesiones físicas tanto vaginales, anales como bucales; Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella. 

FOTO: Pixabay

Raymond utilizaba Tinder para capturar a sus víctimas

La mujer de 29 años de edad no recordaba dicho encuentro sexual y tampoco la forma en la que pidió auxilio, pero sí recuerda que conoció a Raymond en la aplicación de citas, Tinder.

Al incautar el teléfono celular de Raymond, los agentes federales determinaron que el hombre usaba aplicaciones de citas, tales como Bumble y Tinder; descubrieron imágenes donde Raymond drogaba a mujeres y abusaba de ellas mientras las grababa. 

Cabe señalar que luego de ser calificado como “depredador sexual experimentado”, y haber pasado a disposición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, se encuentra a la espera de su juicio en el calabozo de San Diego. Hasta el momento, la sentencia podría ir alrededor de los 20 años

FOTO: Pixabay

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide