CHINA

China EXIGE a Estados Unidos detener "el contacto militar" y anular el plan de venta de armas: VIDEO

China ha exigido que Estados Unidos, específicamente Washington ponga fin a su plan de vender armas en Taiwán

MUNDO

·
China exige a EUA detener el "contacto militar".FOTO: AFP

China ha exigido que Estados Unidos, específicamente Washington ponga fin a su plan de vender armas en Taiwán; esto de acuerdo con la declaración del portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.

Durante esta semana, el Departamento de Washington, aprobó una posible venta de alrededor de 100 sistemas de defensa costera Harpoon, los cuales fueron construidos por Boeing, mismos que incluyen 400 misiles antibuque; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Al respecto, Guoqiang declaró que dicha aprobación de venta de armas a Taiwán "viola gravemente el principio de una sola China"; el valor de dichas armas oscila en los 2 mil 370 millones de dólares

FOTO:Pixabay

Venta de armas Estados Unidos-China

Recordemos que esta es la novena venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, la cual se rige bajo una democracia autónoma que Beijing considera una provincia china bajo el principio de “una sola China”, misma que no ha descartado la búsqueda de control por la fuerza. 

Además pidió a Estados Unidos detener inmediatamente el contacto militar con Taiwán, agregando que el Ejército Popular de Liberación de China tiene la capacidad de derrotar la interferencia extranjera, así como la determinación para detener los intentos de independencia de Taiwán.

FOTO: Especial

Diversas industrias involucradas en la venta de armas

Por otro lado, el vocero advirtió que Pekín tomará las medidas necesarias para buscar la reunificación nacional; la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China dijo que busca armarse para “resistir a la reunificación y lograr la secesión".

Bajo este panorama, Pekín anunció el pasado lunes que sancionará a las empresas estadounidenses que estén involucradas en la venta de armas a Taiwán. Entre las industrias que están hasta ahora involucradas, se encuentran Lockheed Martin, la cual está especializada en aeroespacial y militar, Boeing Defence, Space & Security y Raytheon.