MILITARES

Japón y Estados Unidos se unen para realizar operaciones militares contra China: VIDEO

Se trata del ejercicio militar más grande de la nación insular y el primero desde Yoshihide Suga reemplazó a Shinzo Abe como Primer Ministro

MUNDO

·
Washington y Tokio están preocupados por la reciente actividad de China. Foto: @USPacificFleet Twitter Créditos: Twitter

El Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos y las fuerzas de autodefensa de Japón, dieron comienzo a ejercicios militares en conjunto ayer lunes 26 de octubre.

Se trata del ejercicio militar más grande de la nación insular y el primero desde Yoshihide Suga reemplazó a Shinzo Abe como Primer Ministro, quien asumió el cargo el mes pasado.

Shinzo Abe hizo un compromiso antes de retirarse del cargo para continuar con la preparación militar destinada a contrarrestar a Pekín, nación que está reclamando algunas islas controladas por Tokio, en el mar de China Oriental.

Maniobras de disputa

Dichas maniobras militares se llevarán a cabo hasta el día 5 de noviembre en las instalaciones de la Defensa Nacional en Japón, así como en Okinawa, misma zona que abarca más de 150 Islas del territorio en disputa, junto con las aguas territoriales circundantes. 

Los KS21 Involucran a unos 46 mil soldados, de los cuales al menos 9 mil son estadounidenses, además de decenas de buques de guerra entre los cuales se cuentan el USS Ashland, el HMCS Winnipeg y el grupo de ataques de portaaviones USS Ronald Reegan, acompañado por el Kaga, uno de Los buques más grandes de guerra de Japón.

Cabe destacar que además del entrenamiento naval, terrestre y aéreo, los militares tendrán que ponerse a prueba en particularidades sobre guerra electrónica y cibernética.

Situación preocupante

La situación es preocupante para la seguridad de Japón, ya que les da la oportunidad de demostrar la fuerza de la alianza entre Estados Unidos y este país, según lo indicó a  la agencia Reuters el general Koji Yamazaki, comandante militar a cargo.

Por otro lado, Kevin Schneider, teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos admitió que Washington y Tokio están preocupados por la reciente actividad de China en áreas como Hong Kong, Taiwán, y el mar de China meridional.

Con información de RT y Reuters